Decoratrix

Brochetas de uvas moscatel y queso

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

uva_mesa

Como buena Cocinatrix que soy me gustan las recetas fáciles y resultonas. Estos días ando buscando buenas uvas moscatel, estoy en Cádiz y aquí ha comenzado ya la vendimia. Estas uvas me traen tan buenos recuerdos... aunque no son fáciles de encontrar, por eso ando buscando en tiendas pequeñitas que reciben la fruta de los pequeños huertos que aún quedan en la provincia. Y dándole vueltas a como voy a presentarlas a mis amigos, se me ha ocurrido hacer brochetas o montaditos mezclándolas con queso (ya sabéis el dicho: "uvas con queso... saben a beso"). Necesito un buen queso, quizás un semicurado o el aún no muy conocido Payoyo, que se produce en la Sierra de Cádiz y que os recomiendo vivamente.

brochetas-de-queso-y-uva-cheese-recipes-grapesuva-moscatel

Es tan fácil como véis en la foto: hacer pequeñas brochetas alternando los dados de queso y las uvas. Como estamos en un blog de decoración, no podemos dejar la historia tan sosa, unas hojitas de albahaca o yerbabuena les dará el puntito decorativo.

cocina-recipes-cheese-and-grapes-brochetas-de-queso

Otra variante de esta mezcla deliciosa pueden ser unos montaditos: corta pequeñas rebanadas de un buen pan, tipo un pan de aceite o de semillas, y coloca la brocheta alternando las uvas con el queso. Puedes cambiar de queso, esta combinación admite muchas variantes, por ejemplo, dados de un buen Emmenthal.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!