Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una casa con mil puertas

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

puertas recicladas

Este edificio parece un monumento al reciclaje, su fachada está revestida por mil puertas reutilizadas y que al parecer se pintaron luego de colores, no se encuentran puertas de colores así como así. En realidad, más que un monumento es todo un proyecto artístico del surcoreano Choijeonghwa, cuyo trabajo siempre es una llamada de atención a pensar como el arte transforma la manera de ver las cosas.

En palabras del propio artista: "la gente piensa que el Arte sólo se encuentra en museos y galerías." La ambigüedad y la fuerza de su obra procede siempre de las cualidades tactiles que poseen los objetos reciclados con los que trabaja. Su trabajo, desarrollado en la enorme ciudad de Seúl, apunta una mirada crítica y a la vez divertida sobre la escala gigante de esta ciudad asiática y se integra entre sus edificios como si se tratara de un anuncio publicitario con cierta dosis de humor. Pero al contrario de lo que sucede con la publicidad, esta instalación no nos incita a consumir sino a pensar sobre todo lo que consumimos y tiramos, ¿no os parece?

doors puertas recicladas

A Choijeonghwa siempre le interesa que su trabajo tenga que ver con la gran población, si quieres saber algo más sobre su obra, pincha aquí.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!