Decoratrix

El lujoso apartamento de Guardiola en Nueva York

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

Pep Guardiola disfruta de la buena vida en Nueva York. El ex entrenador del FC Barcelona ha conseguido lo que pretendía al trasladarse a La Gran Manzana. Guardiola ya aseguró que se encontraba “desgastado, me he vaciado y necesito llenarme”, y eso es exactamente lo que está haciendo. La zona en la que reside es una de las más exclusivas de Manhattan. The Ardsley es el nombre del edificio de 1931 situado junto a Central Park en el que se ha establecido la familia. Parece que Guardiola ha encontrado el piso perfecto para disfrutar como un señor de su año sabático.

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

La vivienda elegida por Guardiola, con ascensor privado, cuatro habitaciones, cuatro baños y unas espectaculares vistas a Central Park. El salón cuenta con dos sofás, dispuestos en forma de L, el banco Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe y un par de sillones que cierran la zona de estar y delimitan este ambiente de un flamante piano de cola negro. El suelo de toda la casa es de madera, si bien en esta estancia se cubrió con una alfombra en tonos grises que sorprende por sus dimensiones.

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

El comedor, con una espectacular mesa de madera acompañada de ocho sillas tapizadas en beis, se ubicó en una habitación independiente, entre la cocina y el salón. Fíjate en el detalle de los techos: tanto en el salón como en el comedor se decoraron con vigas en cuadrícula, que se pintaron en el mismo color que el resto del techo, en blanco. En esta última estancia el techo se pintó de un color más claro al de las paredes para proporcionar mayor sensación de amplitud. ¡Será por estrecheces!

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

La cocina combina muebles de madera, armarios superiores blancos y puertas negras ¡menuda mezcla!, con electrodomésticos de acero, encimera de granito y pavimento de gres que imita el aspecto de la pizarra. Una pequeña península delimita la cocina propiamente dicha de la zona de comedor, formada por una mesa ovalada, un banco de obra y un par de sillas.

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

Una de las habitaciones del apartamento se habilitó como zona de estar o televisión, con un cómodo sofá con chaise longue frente a una pantalla plana colgada en la pared... ¿para ver el fútbol?

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

El dormitorio principal se decoró en tonos blancos, azules y grises. El gris es un color moderno, que otorga a los ambientes una gran dosis de elegancia. Para conseguir un ambiente sereno, se combinó con blanco y se añadieron pinceladas azules para romper la monotonía. Toda la gama de azules, desde el –marino, pastel, añil–, queda estupenda combinada con tonos grises. Esta fusión crea espacios muy armoniosos.

El apartamento de Pep Guardiola en Nueva York

The Ardsley se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Obra del arquitecto Emery Roth, fue construido en 1931 y es uno de los mejores ejemplos del movimiento Art Deco. En total tiene veinte plantas, cuenta con 183 apartamentos y es reconocible sobre todo por su vestíbulo y la forma de pirámide que posee en su fachada. Pero lo cierto es que este edificio no ha conseguido su fama por su espectacular fachada, sino porque en éste viven personalidades del mundo bursátil estadounidense y también estrellas de la gran pantalla como el actor David Duchovny (el agente Mulder en la serie 'Expediente X') y otras celebrities que han elegido uno de sus apartamentos para instalarse allí. ¡No me extraña!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!