Un salón de estilo moderno en un piso antiguo
El encanto de los pisos antiguos es indudable, pero a veces hace falta darles un aire ligero para actualizar la decoración y crear un sutil contraste entre lo antiguo y lo moderno que resulte armonioso.
En este salón de estilo moderno, con dos magníficos ventanales, no se quiso quitar protagonismo a la luz que inunda la habitación. Al contrario: la clave estuvo en potenciarla. Se eligieron muebles blancos, de líneas modernas pero redondeadas, y complementos y textiles en beige, que armonizan con el magnífico suelo de madera.
Una pieza de diseño moderno, que ya es todo un clásico en decoración, la chaise longue de Charles y Ray Eames, de 1957, que ocupa una esquina del salón y la convierte en un confortable rincón de lectura y de música. Sobre el módulo colgado en la pared, de Zanotta, se instaló un equipo de sonido de Bang&Olufsen y un televisor de pantalla plana de Samsumg.
En la zona de estar, el sofá de línea clásica, de Gancedo, se contrastó con un gran espejo esférico, en pan de plata, y un conjunto de mesas colocadas en perpendicular. Una decoración serena y equilibrada, que potencia la luminosidad de la estancia.
En lugar de elegir un juego de mesillas iguales para flanquear el sofá, en un lado se colocó una mesa plegable de la firma Zanotta, sobre la que destaca la lámpara Funghi del diseñador Jaime Hayon para Metalarte.
Para el otro lateral del sofá, en cambio, se eligió un modelo giratorio con frentes de espejo, de Glass Italia. La lámpara, en este rincón, es el modelo Logico de Artemide, con una pantalla ondulada de cristal.
Detalle de las mesas, modelo Zap de Cassina, y alfombra de lana de nudo gordo, modelo Stone, de la firma Big Carpets. Todo el mobiliario procede de la tienda La Casa de Quirós (Campoamor, 26, Oviedo). Fotos: Decoratrix.