Decoratrix

Un salón de estilo moderno en un piso antiguo

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón de estilo moderno en un ambiente clásico

El encanto de los pisos antiguos es indudable, pero a veces hace falta darles un aire ligero para actualizar la decoración y crear un sutil contraste entre lo antiguo y lo moderno que resulte armonioso. En este salón de estilo moderno, con dos magníficos ventanales, no se quiso quitar protagonismo a la luz que inunda la habitación. Al contrario: la clave estuvo en potenciarla. Se eligieron muebles blancos, de líneas modernas pero redondeadas, y complementos y textiles en beige, que armonizan con el magnífico suelo de madera.

Salón de estilo moderno con chaise longue de Le Corbusier

Una pieza de diseño moderno, que ya es todo un clásico en decoración, la chaise longue de Charles y Ray Eames, de 1957, que ocupa una esquina del salón y la convierte en un confortable rincón de lectura y de música. Sobre el módulo colgado en la pared, de Zanotta, se instaló un equipo de sonido de Bang&Olufsen y un televisor de pantalla plana de Samsumg.

Salón de estilo moderno/zona de estar con espejo redondo

En la zona de estar, el sofá de línea clásica, de Gancedo, se contrastó con un gran espejo esférico, en pan de plata, y un conjunto de mesas colocadas en perpendicular. Una decoración serena y equilibrada, que potencia la luminosidad de la estancia.

Salón de estilo moderno/lámpara de sobremesa

En lugar de elegir un juego de mesillas iguales para flanquear el sofá, en un lado se colocó una mesa plegable de la firma Zanotta, sobre la que destaca la lámpara Funghi del diseñador Jaime Hayon para Metalarte.

Salón de estilo moderno/mesita auxiliar de espejo

Para el otro lateral del sofá, en cambio, se eligió un modelo giratorio con frentes de espejo, de Glass Italia. La lámpara, en este rincón, es el modelo Logico de Artemide, con una pantalla ondulada de cristal.

Salón de estilo moderno/mesas de centro en perpendicular

Detalle de las mesas, modelo Zap de Cassina, y alfombra de lana de nudo gordo, modelo Stone, de la firma Big Carpets. Todo el mobiliario procede de la tienda La Casa de Quirós (Campoamor, 26, Oviedo). Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!