Salón de diseño en un ático moderno
Rodeado por una terraza en forma de L, este salón de diseño requería de pocos, pero contundentes, elementos para su decoración. En parte, el protagonismo se lo lleva el suelo de parqué de madera sobre el que se colocaron pocas, pero exclusivas piezas, algunas de ellas ya clásicos del diseño moderno, como las butacas de piel blanca LC3, de Le Corbusier, reeditadas por Bd.
Zona de estar
El amplio sofá, también de piel blanca como las butacas, son un diseño de la firma española Viccarbe, y la mesa, una lámina de acero corten, de Gunni.
El comedor
La mesa, con sobre de cristal y estructura metálica, y las sillas de comedor son una herencia familiar, que se restauraron, y que se ajustan de manera formidable a la nueva decoración.
Sobriedad y calidez
Las paredes se pintaron de un suave tono gris, en consonancia con la línea moderna y sobria de la decoración. Sin embargo, las plantas y la madera aportan calidez, y contrarrestan la frialdad del blanco y los detalles cromados. En la foto, mesa baja laqueada en blanco, de Ikea.
Zona exterior
Para acceder a la terraza desde cualquier punto, se instalaron unas puertas correderas con amplia apertura. Además, se prescindió de cortinas o estores, para poder disfrutar a cualquier hora de las magníficas vistas. Siguiendo la cuidada selección de mobiliario, los muebles de exterior son de la serie Catalano de Oscar Tusquets. La artífice de este proyecto es la arquitecta Clara de la Cruz. Fotos: Decoratrix.