Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón de diseño en un ático moderno rodeado por una terraza

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Carmen Menesteo
Salón de diseño/zona de estar

Rodeado por una terraza en forma de L, este salón de diseño requería de pocos, pero contundentes, elementos para su decoración. En parte, el protagonismo se lo lleva el suelo de parqué de madera sobre el que se colocaron pocas, pero exclusivas piezas, algunas de ellas ya clásicos del diseño moderno, como las butacas de piel blanca LC3, de Le Corbusier, reeditadas por Bd.

Salón de diseño inundado de luz natural

El amplio sofá, también de piel blanca como las butacas, son un diseño de la firma española Viccarbe, y la mesa, una lámina de acero corten, de Gunni.

Salón de diseño/zona de comedor

La mesa, con sobre de cristal y estructura metálica, y las sillas de comedor son una herencia familiar, que se restauraron, y que se ajustan de manera formidable a la nueva decoración.

Salón de diseño en un ático moderno

Las paredes se pintaron de un suave tono gris, en consonancia con la línea moderna y sobria de la decoración. Sin embargo, las plantas y la madera aportan calidez, y contrarrestan la frialdad del blanco y los detalles cromados. En la foto, mesa baja laqueada en blanco, de Ikea.

Salón de diseño con una amplia terraza

Para acceder a la terraza desde cualquier punto, se instalaron unas puertas correderas con amplia apertura. Además, se prescindió de cortinas o estores, para poder disfrutar a cualquier hora de las magníficas vistas. Siguiendo la cuidada selección de mobiliario, los muebles de exterior son de la serie Catalano de Oscar Tusquets. La artífice de este proyecto es la arquitecta Clara de la Cruz. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!