Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Saco térmico hecho en casa

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Saquito térmico aromatizado

Como se agradece un poquito de calor para aliviar todas esas molestias que a veces sufrimos: dolores musculares, de espalda, de articulaciones, contracturas... o simplemente para tener los pies calentitos mientras vemos la tele en el sofá o en la cama. Para unos y otros momentos son geniales los saquitos térmicos aromatizados.

Te mostramos cómo elaborar uno de esos saquitos rellenos de semillas. Si bien los sacos términos se pueden rellenar de muchos tipos de semillas, nosotros hemos optado por el arroz, que conserva el calor durante mucho tiempo. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de utilizar, basta con calentarlo en el microondas durante dos minutos.

Saquito térmico relleno de arroz y plantas aromáticas

Materiales:

Para el saco interior:
Un trapo viejo o una camiseta.
Arroz, garbanzos, huesos de cereza o maíz crudo.
Ramas secas de planta aromática (romero, lavanda...)

Para la funda:
Un retal de tela (éste es de Pepe Peñalver)

cortar la pieza que será el saco interior

Empezamos haciendo la funda interior: Para ello, marcamos y cortamos en el trozo de tela la pieza que convertiremos en bolsa. Las medidas dependerán de vuestras necesidades. En este caso, hemos realizado un rectángulo de 60 cm (30+30) x15 cm.

Coser el saquito a mano o a máquina

La doblamos en dos y cosemos los laterales obteniendo una bolsa de una medida aproximada de 12 x 57 cm (hemos descontado los cm que se pierden al coser).

Rellenar con las legumbres, en este caso arroz

Damos la vuelta al saquito y lo rellenamos con arroz y la hierba aromática desmigada.

Cerrar el saco ya relleno

Cerramos el saco con una costura a mano o a máquina.

Cortar la funda

Marcamos y cortamos el retal de tela. Debemos darle unos centímetros más que al saco para que exista holgura y entre sin problema. La medida aproximada de la pieza será de 80 cm (35 + 35 + 10) x 20 cm.

Coser la funda

Los dos extremos los rematamos con un dobladillo.

componer la funda siguiendo los pasos

Componemos las funda siguiendo los pasos de la foto. A continuación presentaremos el saquito sobre la pieza montada para asegurarnos la existencia de dicha holgura.

Cerrar los laterales

Sin mover el montaje de la funda coseremos los laterales y le daremos la vuelta.

Introducir el saco en la funda

Introducimos el saco en la funda. Y a disfrutar de él. Siempre meteremos en el microondas el saco sin funda. Como cada aparato tiene una potencia diferente y cada saco una cantidad de arroz distinta, probaremos a calentarlo (siempre en máxima potencia) 20 segundos e iremos subiendo hasta que el calor del saco sea el idóneo. Esto es muy importante para evitar que se caliente en exceso y os podáis quemar. Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!