Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Fundas de punto para casi todo

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Funda con borlones para tetera

Algunas ideas para tricotar estos días lluviosos y fríos que no apetece salir de casa nada, a no ser que sea necesario. Como veréis, se puede enfundar en punto casi absolutamente todo, sólo es cuestión de ponerse a ello.

Funda de punto para tetera

Para los adictos al té, proponemos una manualidad sencilla y divertida: realiza runas fundas de punto para la tetera. Los ingleses, los más adictos de todos, las han bautizado con el nombre de "tea cosy". En castellano, un abriguito encantador para que el té se conserve caliente más tiempo. La primera opción es más informal, la funda se remata con tres graciosos pompones hechos con restos de lana de diferentes colores. La segunda es más clásica, pero no está exenta de encanto. Se realizó en un punto llamado rib mistake y con lana color cruda. Ambas las confeccionó nuestra amiga Marga, nuestra colaboradora en Labores.

mitones-para-tazas

Me encantan estas funditas o mitones para vasos, me parece una idea fantástica para esos vasos de cartón que te dan en las gasolineras y que te queman la mano entera. Estoy imaginando la cara del gasolinero mirando como su clienta saca del bolso un guante y se lo enfunda sin inmutarse a su taza de café humeante.

Cojines de punto

Cojines hechos con jerseys viejos

Esta labor es más sencillita, pero resultona: unos almohadones de punto de jersey en varios colores: grises pizarra, berenjena, malva grisáceo. Muy elegantes y modernos a tono con el color de los sofás.

Lámpara de techo con hilo de punto

Bombillas forradas

Funda de bombillas

Las fundas para cables con casquillos y bombilla incluidas son geniales. Está de ultimísima moda dejar las bombillas vistas y colgarlas de cables muy vistosos, en plan almacén industrial. Estos dos ejemplos me encantan. Y en el segundo ejemplo, el detalle de utilizar una lana de mohair suave me parece total.

Sillon con funda de punto

Y para el final de os dejo la más especial, Una funda de punto de pirineo para forrar una butaca. Es quizás una labor para un invierno muy muy largo pero resulta de lo más apetecible la butaca tras su "transformación", qué buena idea para suavizar esos butacones armatostes y destartalados por el uso que no sabes qué hacer con ellos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!