Decoratrix

Ideas con encanto para aprovechar retales: manualidades DIY con tela

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones
Ideas aprovechar retales

Si tú también tienes un montón de trocitos de tela guardados porque te da pena tirarlos, pero no sabes muy bien qué hacer con ellos, ¡prepárate! Saca dedal, aguja e hilo e inspírate en estas ideas para aprovechar retales, desde bolsas para guardar las pinzas de tender hasta prácticos y vistosos cuadros para decorar las paredes. Las bolsitas de tela son una manera muy práctica de aprovechar retales que tengas por casa.

Ideas aprovechar retales: fundas para libros Ideas aprovechar retales: fundas para libros

Fundas para libros, tablet, ebook y agendas

Una idea genial para proteger tus libros y agendas, además de darles un toque divertido. Se puede quitar y poner y lavar. Toma medidas del libro, tablet, ebook o agenda que vayas a forrar. Si vas a hacer tu funda tipo patchwork, con varios retales, ten en cuenta que el trozo de tela resultante debe tener un ancho lo más aproximado posible al ancho del libro más 25 cm, y un largo, 12,5 cm más que el del libro.

Ideas aprovechar retales: pantallas de lámparas Aprovechar retales en pantallas de lámparas

Aprovechar retales en pantallas de lámparas

Cambiar la pantalla es una forma muy sencilla de renovar el look de una vieja lámpara. Sólo necesitas el retal, lapiz, tijeras y pegamento especial para telas, que encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Aprovechar retales: cajas forradas Ideas aprovechar retales: cajas con tapa Aprovechar retales: cajas forradas

Forrar cajas con retales

Basta con un poco de tela y pegamento para dar un aire nuevo a una caja que no uses (como la de un perfume, por ejemplo). La puedes utilizar de joyero o incluso para guardar fotos. Lo cierto es que cambiará completamente su aspecto. Es un proceso sencillo y que da muy buenos resultados. Necesitas la tela, cartón que servirá de base para el entelado y guata, si quieres que la tela no quede completamente pegada a la superficie.

Aprovechar retales: cojines

Fundas de cojines en patchwork

Recopila telas de diferentes estampados en la misma gama de color y confecciona unos mullidos cojines. Una idea es rematar su perímetro con cordoncillo o unos vistosos madroños.

Aprovechar retales: cestos forrados Aprovechar retales: cestos forrados Aprovechar retales: organizadores de tela

Cestos de tela

Te ayudarán a mantener organizadas tus cosas... o las de los más pequeños de la casa. ¿Qué tal confeccionar unos cestos a modo de jugueteros? Una idea es decorar el frente de los cestos con etiquetas que identifiquen su contenido.

Aprovechar retales: organizador con bolsillos

Aprovechar retales en organizadores de pared

Accesorios, complementos, material de escritorio, zapatos... y hasta los juguetes de los niños. Los organizadores de pared son perfectos para guardar todo lo que quieras. Éste es muy sencillo de realizar: sólo tienes que reciclar los retales en amplios bolsillos y coserlos a una tela con más cuerpo, que bien podría ser una loneta.

Aprovechar retales: cuadros de tela Aprovechar retales: paredes decoradas con telas

Cuadros de tela para decorar las paredes

Retales enmarcados o planchas de DM forradas con telas de estampados diferentes. ¿Qué opción te gusta más? Cualquiera de las dos es una estupenda y original forma de personalizar las paredes de cualquier habitación de tu casa. Fotos: El Mueble, All People Quilt, Whimpsy Woo Designs, Paperblog, aspoonfulofsugardesigns, ukcurtainsandinteriors, notonthehighstreet, ikeadecoration, makeit-loveit, kidsomania, Made by Girl y Diy Ideas Tips.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!