Decoratrix

Un hotel rural en Caravia, Asturias

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

salon-el-babu-decoratrix

Si el lunes pasado os enseñábamos unas oficinas para potenciar el buen gusto y, por tanto, el buen rollo, en el ambiente laboral, este lunes no tenemos ganas de trabajar y hemos decidido alargar el fin de semana en este coqueto hotel rural. Os presentamos El Babú, situado en Caravia, en el Oriente de Asturias. Este pequeño pueblo se encuentra muy cerca de la costa, entre Colunga y Ribadesella, en las faldas de la Sierra del Sueve y, aunque suene a tópico, el paisaje no puede ser más idílico. Estas fotografías así lo confirman.

salon-hotel-el-babu-decoratrix

La edificación es una antigua casona asturiana rehabilitada, en la que podemos descrubrir elementos de la arquitectura rural mezclada con muebles y soluciones modernas, tanto en materiales como en cerramientos.

dormitorio-hotel-el-babu-decoratrix

El hotel cuenta con siete habitaciones: cinco dobles, una familiar con capacidad para cuatro personas y una habitación especial, con salón privado. Además, las zonas comunes son muy amplias y confortables (lo que garantiza un mínimo de intimidad). Hay un salón con chimenea, zona de juegos y biblioteca, una sala de TV, bar y restaurante, donde se sirven desayunos y cenas. Pero lo que hace único a este hotel es la terraza con un hermoso prado delante con vistas hacia el Sueve.

ventanal-hotel-el-babu-decoratrix

Y es que, muy conscientes de las inigualables vistas de la casa, los propietarios potenciaron su visión con grandes ventales en todas las habitaciones, sobre todo, las de sobrecubierta. Los techos y suelos de madera clara contrastan con la perfilería de aluminio de los modernos cerramientos y los muebles de líneas contemporáneas.

comedor-hotel-el-babu-decoratrix1 paisaje-asturiano-decoratrix

He aquí la prueba fehaciente de que se trata de un hotel rural con un escanto especial. Además, los precios nos han parecido muy interesantes, con promociones puntuales para fines de semana románticos, fiestas familiares o con amigos, reuniones de trabajo... ¿De trabajo? ¡Ni hablar! Más información en www.hotelelbabu.com

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!