Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un hotel rural en Asturias

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

Tengo unos amigos que todos los años, tras sufrir el verano a veces asfixiante de la costa gaditana, se van unos días a Asturias a "refrescarse". Les voy a pasar la dirección de este hotelito rural en Ribadesella, al Este de Asturias, que creo les va a encantar. Los dueños del Hostal Puente del Pilar han conseguido un ambiente cálido y familiar y a nosotros nos encantó su decoración que lo asemeja a un auténtico cottage inglés. El hotelito cuenta con 16 habitaciones, todas decoradas de una forma diferente.

Nada más traspasar el portón de entrada encontramos esta mezcla libre de muebles antiguos y recuperados, algunos restaurados, otros pintados y decapados o retapizados en telas frescas y con un aire muy british. Muy conseguida la unión de muebles pequeños con grandes, serios con otros más ligeros como los pequeños banquitos que hacen de mesas auxiliares.

O este perchero obtenido a partir de una puerta antigua decapada en verde aguamarina con espejito y todo en uno de los cuarterones...

Las habitaciones son muy sencillas pero decoradas con extremo cuidado, mimando mucho hasta el último de los detalles. Combinaciones de telas imposibles, estampados, colores, decapés. Muchas de estas telas proceden de las firmas inglesas Laura Ashley, Kath Kidston y Cotton and Cologne. Otras las trajo Fernando Codesal personalmente de Flea markets ingleses. Su idea es combinar sábanas, fundas nórdicas, cortinas, etc, con gran libertad: "que nada pegue pero que todo encaje". Y en la misma Ribadesella, en la tienda Atlantide, adquirió algunos muebles y las estupendas sábanas y toallas de la firma Lexington.

Muchos muebles fueron proyectos conjuntos con su amiga anticuaria María Encinas. Según Fernando: "María entiende mis sueños y juntos rastreamos las piezas que tengo en la cabeza y luego buscamos la ubicación ideal para cada mueble". Y María sanea, restaura, pinta y decapa hasta conseguir darle el aire que les convence a ambos.

Véase como ejemplo este cuarto de baño, donde cada pieza tiene un orígen y estilo distintos pero todo el conjunto encaja como si hubiera estado ahí desde siempre.

O como esta silla de estilo años 50 totalmente renovada con una pátina azul grisáceo y un suave estampado floral.

Situado muy cerca de la playa de la Marina, este hostal, de ambiente cuidado y elegante, cuenta con un pequeño restaurante donde se puede disfrutar de una cocina casera y tradicional asturiana elaborada con la mejor materia prima de la zona. Además, está rodeado de un amplio jardín con árboles frutales y espléndidos macizos de hortensias, donde descansar o relajarse tomando una copa. Si estáis buscando unos días de relax este otoño, perderos por Asturias. Gracias, Fernando, por descubrirnos tu encantador hostal. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!