Decoratrix

"Savona 18 Suites": un nuevo hotel en el corazón de Milán

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz
Savona 18 Suites:  un nuevo hotel en el corazón de Milán diseñada por Aldo Cibic

Lo que antes era "a casa di ringhiera Milanese" (una vivienda tradicional con balcón) ahora es un hotel de diseño. Se trata de "Suites Savona 18", el proyecto que el arquitecto y diseñador italiano Aldo Cibic ha creado para el grupo Blu Hotels. Un hotel boutique ubicado en la zona de Navigli, a pocos pasos de Via Tortona en Milán, un referente en el mundo de la moda y el diseño. 

En la rehabilitación del edificio, Cibic se propusó respetar la arquitectura original para conservar el sabor auténtico del patio milanés. El resultado es un hotel que evoca una mansión, un lugar íntimamente agradable que ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir la atmósfera de la edad de oro de Milán. Y todo ello a un paso de una de las zonas más animadas y cosmopolitas de la ciudad. 

Savona 18 Suites:  un nuevo hotel en el corazón de Milán diseñada por Aldo Cibic

Interiores modernos 

La fachada de aire retro, magistralmente restaurada, contrasta con el aire contemporáneo que se respira en el interior. Nada más entrar, el vestíbulo, más que la recepción de un hotel, parece una galería de arte, en la que se ha cuidado cada detalle. Gracias a la combinación de un mostrador fucsia (recuerda a los gabinetes tibetanos), con un banco de mosaico amarillo y los estampados geométricos sobre fondo neutro, se logró crear un efecto de minimalismo cálido.

Savona 18 Suites:  un nuevo hotel en el corazón de Milán diseñada por Aldo Cibic

Lounge con toques de color

Para la decoración de los espacios comunes (desde el lounge hasta las zonas de estar pasando por el "Petir Cafè, se escogieron dofás, alfombras, lámparas, espejos y accesorios, firmados por Aldo Cibic y Paola C. para Aldo Cibic. Piezas que dan un toque de color y aportan un aire refinado y contemporáneo a los ambientes. 

Savona 18 Suites:  un nuevo hotel en el corazón de Milán diseñada por Aldo Cibic
Savona 18 Suites:  un nuevo hotel en el corazón de Milán diseñada por Aldo Cibic

"Petit Cafè"

En el restaurante del hotel, un gran espacio dividido en varios ambientes, se recreó una atmósfera moderna y colorista, con muebles en rojo y negro, animados con pinceladas de contraste en color amarillo. En el frente de la barra, se colocó un jardín vertical que aporta el toque de frescura a a la decoración.

Riqueza decorativa

El hotel "Savona 18 Suites" consta de 43 habitaciones y son todas diferentes: estancias co carácter y personalidad gracias a la mezcla de diseños actuales con objetos vintage, obras de arte contemporáneo, colores vivos, muebles de maderas y tejidos naturales.

Existen cinco tipos de habitaciones: "Home Suite" (30 m2), "Suite Savona View" (48 m2), "Suite Estudio" (40 m2), "Queen Room" (30 m2) y "Comfort Room" (habitación única de 20 m2).

Además, todo el mobiliario de las habitaciones, así como el de las zonas comunes, está a la venta. Los huéspedes se pueden llevar a sus casas cualquiera de esos pequeñps detalles que les enamorarán en "Savona 18 Suites".

Espacios al aire libre

El patio interior, que mide 310 metros cuadrados, se transformó en un gran salón al aire libre, con sofás y conjuntos de mesas y sillas de comedor, y donde destaca un mural firmado por el propio Cibic.

Las suites más exclusivas del hotel tienen vistas a este gran patio, diseñado para ser un
espacio abierto a todos, en el que se puede sentir la experiencia de la "casa di ringhiera milanesa".

"Savona 18 Suites" es el punto de partida ideal para recorrer el barrio histórico de Navigli, lleno de galerías de arte, bares, restaurantes, tiendas de diseño y con dos canales (Naviglio Grande y Naviglio Pavese). También se encuentra a una cómoda distancia de algunos de los monumentos más conocidos de Milán, como el convento de Santa Maria delle Grazie, que alberga "La última cena", de Leonardo da Vinci, el Palacio Real de Milán o el Quadrilatero d'Oro, donde están las tiendas insignia de las más importantes marcas de diseño del mundo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!