Decoratrix

Textiles de rayas para el verano

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Marta Sanz

Los textiles de rayas vuelven con fuerza a estar de moda. Siempre pienso en que es un tema donde podría estar ya todo dicho, sin embargo las rayas se reinventan con entusiasmo cada cierto tiempo. Quizás porque la esencia de su diseño es el orden, tanto en geometría como en cromatismo, y de vez en cuando nos apetece un poco de orden visual, ¿no?

El verano parece una época más que propicia para decorar con textiles de rayas, son frescos y alegres y no cansan y es una forma fácil de renovar la decoración y "vestir" la casa de verano. Unas fundas nuevas para los cojines del salón o de la terraza, un bonito mantel o un camino de mesa que iluminen nuestras mesas y transformen el sencillo menaje de una casa en la playa en algo un poco más sofisticado.

Quizás la novedad en el asunto rayas se presenta en una libertad absoluta para mezclar rayas diferentes, con tonos afines o que armonicen entre sí. Por ejemplo, mezclar rayas blancas y rojas de distintos grosores y combinaciones. Rojos con grises, grises con azules y con rojos, diferentes gamas de rojo pero que pertenezcan a la misma escala cromática.

Si tu paleta de color es monocromática, elige rayas en tonos neutros y que combinen entre sí, como en esta combinación de gris con blanco. Están muy de moda las rayas muy anchas, casi XXL, aunque te parezcan desmesuradas quedan muy elegantes. Por ejemplo unas banquetas tapizadas en rayas muy anchas y un par de cojines sobre el sofá. O colocar una pantalla de techo en estas rayas y retapizar una butaca de estilo antiguo y darle un nuevo aire. Todos los textiles que aparecen en este post son de la firma sueca Linum, especialista en tejidos de rayas de diseños así de espectaculares. Fabricados en un excelente algodón, sus tintes resisten muy bien la vida al aire libre y el intenso tráfico doméstico de estos meses. Fotos: Linum.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!