Decoratrix

Cómo elegir los cojines para el sofá

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Cova Pendones

Sofá cama con colchonetas y cojines

Los cojines, esos pequeños accesorios que dejamos siempre de último, son literalmente el punto final de la decoración de cualquier ambiente. Cómo elegirlos, combinarlos y colocarlos son algunas de las ideas que os mostramos a través de estas imágenes de Caravane, una maravillosa tienda parisina, de estilo étnico, muy boho chic, en especial de telas, cojines y sofás.

Sofá de día, cama de noche

Esta cama, que se convierte en sofá durante el día, destaca por las tres colchonetas y los siete cojines grandes, tamaño almohada, todo en lino 100%. La mayoría de los cojines son de colores suaves y lisos –beige, aguamarina, rosa palo y amarillo pálido–, una armonía interrumpida por un cojín de cuadros y otro color berenjena, que dan movimiento a la composición.

Sofá azul con cojines con un toque verde

La gama de los azules mar

Nos encanta este sofá en L, repleto de cojines, perfectamente atrezado para literalmente tirarse sobre ellos. Aquí la clave está en que los cojines del respaldo, tapizados igual que el resto del sofá, se mezclan con otros modelos en diferentes tonos de azul, verde limón y aguamarina. Resultan muy efectivas también las diferentes medidas de los cojines rectangulares y cuadrados.

Sofá gris con cojines en tonos dorados

Sobre un lienzo gris

El gris es uno de los colores más agradecidos en decoración: sirve de base para cualquier combinación cromática. Es el caso de este sofá de lino gris, que combina los cojines del respaldo con un diseño a rayas en tonos crudos. El punto final lo pone un pequeño cojín de ikat (técnica mediante la cual se tiñe la urdimbre antes de tejer la trama), en algodón y seda. A su lado, un cojín rectangular de terciopelo dorado y otro de lino en gris marengo, completan esta sutil composición.

Sofá azul marino con cojines de rayas

Aires de la costa Atlántica

Una composición muy Atlántica, con manta y cojines de lino crudo, decorados con sutiles rayas. Si os fijáis, uno de los módulos del sofá está tapizado con esta tela de lino crudo, que se utiliza también en los cojines. El punto de color y toque final lo pone un coqueto cojín de terciopelo rojo.

Cojines de estilo boho-chic

Combinación de estampados etno-chic

Para decoraciones más atrevidas, o que tiendan al estilo étnico (o global style, como también se le conoce), proponemos esta secuencia de cojines ikat en seda, que combinan aguamarina, verde y turquesa sobre el fondo gris del sofá; una combinación de colores que rara vez falla y de gran impacto visual.

Sofá de rayas con cojines a juego

Estampados tipo sastre

Elegante y sofisticada composición en gris, negro y beige, con un sofá de rayas verticales en lino crudo, sobre el que se colocaron dos cojines alargados de la misma tela, pero con las rayas en horizontal. Un cojín y una manta, de estampados muy "sastre", ponen el toque final a esta geométrica y sobria composición.

Sofá blanco con ribetes y cojines a juego

En blanco y verde

Para este amplio y confortable sofá, tapizado en algodón crudo con colchoneta ribeteada, se eligieron cojines confeccionados con la misma tela y ribete, pero salpicados por cuadrantes estampados en tonalidades rojas y fresas. Nos encanta el detalle atrevido pero armónico al colocar un cojín verde, similar al tono de la pared.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!