Studiola, un tocador para ver todas las partes del cuerpo
Diseñado por Angelica Eriksson, Studiola es un tocador muy especial, a pesar de su tamaño y ligereza. Tiene la singularidad de ser un tocador para ver todas las partes del cuerpo, aquellas a las que no accedemos en una imagen frontal. Su objetivo es ofrecer una experiencia nueva al contemplarnos al espejo y descubrir ángulos desconocidos de nuestro propio cuerpo.
Sutudiola consiste en una estructura de madera de haya, que se atornilla a la pared, con dos patas que pueden girar hacia arriba y tres espejos de diferente tamaño. Cuenta con un sencillo mecanismo de rotación, y orificios estratégicamente colocados donde se encajan los espejos.
El cuerpo central cuenta con una tapa abatible que, al levantarla, descubre otro espejo y un cajón compartimentado para objetos pequeños. Las dimensiones del tocador en esta posición son de 83 x 93 x 31 cm.
El nombre de Studiola está inspirado en los studioli italianos, pequeñas habitaciones de los palacios renacentistas, donde los cortesanos se retiraban a estudiar, meditar o leer, y que estaban profusamente decoradas con magníficas obras de arte. El tocador Studiola pretende ser un guiño de este proceso de intimismo y búsqueda de yo, a través de la visión completa de nuestro cuerpo, lo que permitiría tener un conocimiento total de nuestra identidad. Por cierto, Studiola es un prototipo en busca de editor...