Salón decorado en colores alegres y modernos
¡Me encanta Guilherme Torres! El arquitecto brasileño suele recurrir a una paleta de colores alegres y modernos para sus decoraciones, ambientes en los que consigue recrear atmósferas desenfadadas, actuales, llenas de vida y optimismo. Y aunque en la mayoría de los proyectos que hemos visto de él, tienen un toque masculino, en otras casas, como en ésta, prima es mezcla de estilos, colores y muebles.
Turquesas, rosas, verdes, naranjas, blancos.... y lo mejor, una espectacular superficie acristalada que consigue integrar el jardín en la decoración del salón. Tanto que las tonalidades verdes de la alfombra se confunden con la vegetación exterior. ¡Una gozada de salón!
¡Cómo renunciar a esas envidiables vistas! Tres frentes acristalados rodean la zona de estar del salón, formada por un maravilloso sofá azul, un par de sillones rosas y una butaca verdes. Además, unos pufs en tonos naranjas y crudos complementan la zona de asientos. Desde el sofá, los propietarios de esta casa brasileña ven la piscina y detrás, queda parte del jardín, con palmeras y otras plantas que dan vida al espacio.
En el comedor, si bien no se renunció a las pinceladas de colores alegres y modernos, se optó por una gama neutra, con madera en tono natural y una mesa de piedra.
La pared del comedor se revistió con un "patchwork" de azulejos: un frente de baldosas decoradas en tonos azules, rosas y blancos que contribuye a delimilar visualmente este ambiente de la zona de estar del salón. La lámpara de techo en turquesa pone el toque de color, y contrasta con la sobriedad de los muebles: madera clara en las sillas CH24 y un mesa de comedor que parece fundirse con el suelo, ambos en microcemente, el material preferido de Guilherme Torres. Fotografías: Denilson Machada vía Guilherme Torres.