Decoratrix

Un salón de estilo mediterráneo en Casa Decor Madrid 2014

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón de estilo mediterráneo por Artefactum para Casa Decor Madrid 2014

¿Qué te parece este salón de estilo mediterráneo? El color azul del mar, el brillo del cielo, el blanco de las casas costeras... Esta combinación cromática es la principal característica de esta propuesta decorativa, con la que se consiguen ambientes frescos, luminosos y vitales. Pero ¿te atreverías con un degradado en las paredes? El equipo de Artefactum ha hecho de este recurso decorativo la seña de identidad del espacio proyectado para esta edición de Casa Decor Madrid 2014: un elegante salón con comedor de estilo clásico y un atractivo aire andaluz.

Salón de estilo mediterráneo por Artefactum para Casa Decor Madrid 2014

En las paredes, un papel pintado en tonos degradados que van del blanco al azul intenso marca la decoración del espacio. Este elemento no sólo condicionó la elección de los muebles y textiles, sino que también determinó el azul del techo que, en un primer momento, se pensó pintar de blanco. Además, para dotarle de mayor riqueza visual, se decoró con molduras de poliuretano, de Orac Decor, formando cuarterones.

Salón comedor de estilo mediterráneo por Artefactum para Casa Decor Madrid 2014

Otro papel pintado a destacar es el que se utilizó para forrar los biombos situados en la entrada al espacio: la colección Azulejos diseñada por Christian Lacroix para Designers Guild, que reproduce los típicos azulejos sevillanos. Superficies de mármol blanco potencian el aire clásico y elegante del espacio: el mismo material que reviste la pared del comedor, en una original composición en espiga que juega con diferentes volúmenes, se utilizó para la mesa, de manera que ésta parece una prolongación del muro. En el suelo, una alfombra de la firma Interface nos recuerda a la arena de las playas de Cádiz y las lámparas de techo parecen enormes medusas. Además de jugar con blancos y azules, Manuel Núñez y Sergio Moreno quisieron poner un puntito exótico a la decoración con estampados tropicales y detalles marinos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!