Decoratrix

La redecoración del salón de la casa de Gwyneth Paltrow

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones
La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow

Justo ahora que acaban de anunciar su «desemparejamiento consciente», vamos y sacamos la redecoración del salón de la casa que tienen Gwyneth Paltrow y Chris Martin en los Hampton. No problem, sin duda, serán una ex-pareja muy moderna y bienavenida, y ella se quedará con la casa. Así que el living room lo seguirá siendo. Lo curioso es que hemos llegado a él a través no solo de su web Goop, sino también de Room in a Box, una empresa muy curiosa que ya teníamos fichada, porque hace servicios decorativos online, que luego te manda en una lujosísima caja. Y por supuesto, Gwyneth recurrió a ellos.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow. El antes

El salón antes de la redecoración

Aunque tampoco estaba mal, el salón resultaba muy poco útil para una familia con niños, que prácticamente lo tenían abandonado. Gywneth no quería deshacerse de algunas piezas del mobiliario, sino redistribuirlas mejor, actualizarlas y darles otra ubicación. Además, no vendría mal una mano de pintura, nuevos textiles y tapizados.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow. La transformación

La transformación

Windsor Smith, la prestigiosa interiorista inglesa que está detrás de Room in a Box, trabajó con la actriz en el proceso de redecoración, hasta dar con el ambiente que se pretendía. Una habitación muy clara, potenciada por tonos tenues, como aqua, grises, lilas... En un fin de semana, según cuenta la actriz, consiguieron el cambio radical.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow

El resultado

El piano se colocó en el centro de la habitación, por lo que el living room se convirtió en un music room. Todos los muebles se colocaron alrededor de las paredes, creando distintos espacios donde leer, conversar, jugar... siempre con el piano en el epicentro de la habitación. El blanco fue el color elegido como base de la decoración.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow

Los detalles

El suelo se cubrió completamente con una gigantesca alfombra de seda con colores tornasolados que le da un aspecto nacarado. Para la pared, se escogió la sorprendente obra Color Field, del artista Donald Kauffman.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow

Los asientos

Se crearon dos zonas de estar, ambas compuestas por el sofá modular Mah Jong, diseñado por Hans Hopfer para Roches Bobois. De esta forma, las dos zonas tienen una continuidad visual y no se interrumpe la armonía de líneas y colores. La mesa de centro es un diseño de Carol Egan.

La redecoración del salón de la casa de verano de Gwyneth Paltrow

El "family room"

Y ya que hacía una redecoración en el salón, Gwyneth aprovechó para remozar el family room, con algunos de los muebles que tenía en el salón, como el sofá de terciopelo en rosa y beige. Esperemos que esta casa de verano en Amagansett no sea una víctima colateral del desparejamiento de la pareja más trendy del panorama estelar. Fotos: Justin Coit.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!