Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pintar el salón en naranja: una propuesta fresca y luminosa

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Pintar el salón en naranja

Además de chiringuitos, playas y piscinas, el verano es también temporada de pintar y redecorar. Si eres un@ de l@s valientes que va pasar parte de sus vacaciones metid@ en faena, seguro que estás ávid@ de ideas y tendencias inspiradoras. Aquí va una: un salón en naranja, un color vibrante y fresco, con el que se logran espacios con una estética alegre y viva, ambientes acogedores y dinámicos. ¿Quieres saber cómo usarlo, con qué colores combina o qué estilos decorativos podemos crear?Entra en este salón-comedor, un proyecto de la decoradora Marian Lozano Lladó.

Salón en naranja y blanco

En un salón, igual que en otras habitaciones de la casa, el naranja consigue decoraciones con carácter. Al tratarse de un color de gran impacto visual, es una elección perfecta cuando se pretende destacar algún rincón de la estancia. Además, no es necesario pintar todo el salón de naranja. Una idea es alternar paredes en este color con frentes pintados en blanco y así potenciar la luz. En este salón-comedor, proyectado para Casa Decor Madrid 2014, para ganar luminosidad, además de subir el techo, Marian Lozano diseñó unas luminarias que simulan que entra luz del exterior. Con este mismo fin, en la pared del sofá se colocaron dos espejos circulares que multiplican la luz y consiguen que el espacio parezca más grande.

Salón en naranja con muebles de acero y vidrio

Las piezas de mobiliario que forman parte de la decoración de este salón-comedor son diseños de la decoradora Marian Lozano, como la estantería de acero, la mesa redonda del comedor y las mesitas auxiliares de vidrio de la zona de estar. En este caso, el fondo naranja (un color con mucho peso visual), se combinó con materiales visualmente ligeros para evitar recargar el ambiente más de lo deseado.

Salón en naranja decorado por Marian Lozano

¿Con qué colores combina el naranja? Queda estupendo con otros colores de la llamada gama cítrica: verde limón, amarillo y sus variaciones; con el blanco y crema se ve moderno y limpio y con su color opuesto en el círculo cromático, el azul, logra ambientes modernos y vibrantes. En este caso, se ha elegido para decorar un salón-comedor, pero el naranja es un color válido para cualquier habitación de la casa, si bien en los dormitorios se recomienda en pequeñas pinceladas de tonos más suaves. Gracias a su versatilidad, el naranja encaja con muchos estilos decorativos. Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!