Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Salón con dos ambientes: zona de estar y sala de cine

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón con dos ambientes

Los salones espectacularmente amplios también plantean problemas a la hora de decorarlos, pues los espacios grandes pueden convertirse en estancias tristes y desangeladas si no se aprovechan bien los metros disponibles. Un salón con dos ambientes es un buen recurso para evitar esta situación.

Salón con dos ambientes

El equipo de Suite Arquitectos se encargó del proyecto de decoración de esta vivienda, una residencia ubicada en São Paulo, Brasil, cuyo salón queda definido por una distribución abierta, un ambiente moderno y contemporáneo concebido para la socialización y el entretenimiento, con zona de estar y sala de cine.

Salón con dos ambientes

Salón con dos ambientes

De la zona de estar nos quedamos con la altura de los techos y su abundante luz natural, gracias a la superficie acristalada que comunica con el jardín y consigue integrar el exterior de la vivienda como si fuera una extensión del salón. Para aportar calidez al ambiente, se dio especial protagonismo a la madera, presente en el suelo, la carpintería y la pared de la chimenea.

Salón con dos ambientes

En cuanto a la decoración, en la zona de estar se combinaron tonos azules, naranjas y grises. En el dúo azul-naranja, la intensidad de este último color se compensa con la calma y la serenidad que desprende el azul. Aunque su intensidad puede abrumar, el naranja es un color acogedor, atractivo y cálido, que sugiere intimidad. Aporta un tono acogedor y luminoso a las estancias frías o con poca iluminación natural. El azul denota calma, serenidad y frescura, como la visión del cielo o el mar. Para equilibrar esta mezcla y realzar las pinceladas en naranja y azul, se recurrió a tonos blancos y grises en tapicerías, cojines y visillos.

Salón con dos ambientes

Salón con dos ambientes

Salón con dos ambientes

Junto a la zona de estar, en un ambiente más íntimo, se creó una sala de cine con un sofá con chaise longue en azul y un enorme televisor de pantalla plana. El color azul se combinó con rojos, amarillos y morados. Una celosía con listones de madera, que se pueden orientar para regular la entrada de luz natural, independiza este ambiente de la entrada al salón; el respaldo del sofá separa visualmente las zonas en las que se divide este salón. Fotografías: Suite Arquitectos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!