Decoratrix

Chimenea pintada de negro: antes y después espectacular

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Cova Pendones

Chimenea pintada de negro, antes

Chimenea pintada de negro, después

Cuando los nuevos propietarios de esta casa vieron la pared de la chimenea, llegaron a la conclusión de que ésta necesitaba un cambio de imagen radical. Como no querían meterse en costosas obras, se decidieron por pintarla. Con una sólida pintura negra, y a golpe de brocha, los propietarios consiguieron cambiar por completo su aspecto. Y viendo las fotos, está claro que el resultado ha sido espectacular, gracias sobre todo a la presencia rotunda del color negro de la pared que hace de contrapunto cromático y añade personalidad y mucho carácter a todo el espacio. Vamos a ver como lo hicieron.

Chimenea pintada de negro

En este caso el cambio se ha realizado sin necesidad de modificar los elementos que componen la pared: el revestimiento de imitación piedra, la madera y los cromados de la chimenea y las rejillas de aire. Como se puede ver en esta imagen, lo único que ha quedado sin pintar son las losas del suelo que rodean la pared de la chimenea.

Chimenea pintada de negro, limpiar antes de pintar

Antes de empezar a pintar, los propietarios, cepillo en mano, retiraron todo el exceso de polvo acumulado en las ranuras y pedazos de hormigón sueltos.

Chimenea pintada de negro con brocha mediana

Después de limpiar toda la superficie, comenzaron a dar la primera capa de pintura utilizando brochas medianas y trabajando en áreas pequeñas. Al ser una superficie irregular, tuvieron mucho cuidado para llegar a todos los rincones de la pared.

Chimenea pintada de negro, repasar los rincones con pincel fino

Una vez pintada toda la pared (fueron necesarias dos capas de pintura), se retocaron todos los huecos pequeños, especialmente los bordes de la chimenea y las rejillas. Para pintar las puertas de la chimenea y las rejillas de aire se utilizó pintura en aerosol de alta temperatura.

Chimenea pintada de negro en el salón

Chimenea pintada de negro en el salón, detalle de la leñera

¿Qué os parece el resultado? Lo que está claro es que este salón ha ganado en modernidad y elegancia y una personalidad arrolladora con el color negro de la pared. Lo que hay que intentar, como hicieron los propietarios de esta casa, es buscar el acompañamiento de piezas de mobiliario y objetos decorativos que destaquen, ya sea por su contraste cromático o por su originalidad sobre la pared negra. Este espectacular cambio de imagen lo hemos visto en el blog Dans le Lakehouse.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!