Decoratrix

Un salón-comedor en gris y blanco, sobrio y elegante

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Salón-comedor en gris y blanco

Hoy nos inspira este salón-comedor en gris y blanco: por su combinación de colores, su chimenea de mármol, sus piezas de diseño... El estudio de interiorismo de Homepolish es el responsable del proyecto de decoración de esta vivienda, ubicada en Chicago, y en cuyo salón crearon un sutil contraste de estilos y colores con muebles de línea actual, alguna pieza clásica y telas en gris y blanco.

Salón-comedor en gris y blanco

La zona de estar se organizó en torno a una chimenea con embocadura de mármol blanco. Este frente se destacó con una composición de cuadros colocados de manera simétrica: 9 cuadros en hileras de 3 separados por ejes verticales y horizontales de las mismas medidas. Además, para unificarlos se escogieron los mismos marcos y paspartús para todos.

Salón-comedor en gris y blanco

El salón se vistió en tonos fríos y se añadieron notas en blanco o crudo para lograr un ambiente más acogedor. Esta combinación, además de transmitir serenidad, es perfecta para matizar la luz en estancias muy soleadas. El sofá se animó con cojines de diferentes estampados, pero en la misma gama cromática, blanco y negro, que armoniza con el tono de las tapicerías y la alfombra.

Salón-comedor en gris y blanco

La chimenea está flanqueada por dos leñeras de obra. Como mesa de centro, se escogieron dos modelos auxiliares que combinan una bandeja como sobre y una estructura de patas ligera y equilibrada.

Salón-comedor en gris y blanco

Clásicos del diseño aportan el toque de estilo a la decoración: la Plywood Group y el Lounge Chair, ambos creaciones de Charles y Ray Eames, completan la zona de asientos del salón. Sobre el aparador, la lámpara Cesta de Miguel Milá, una creación del año 1962 hecha a mano, que está formada por una estructura de madera que contiene un globo de luz.

Salón-comedor en gris y blanco

Salón-comedor en gris y blanco

Tras el respaldo del sofá se ubicó la zona de comedor. Para este ambiente, se escogió una mesa de madera acompañada de 6 sillas Bertoia, de Knoll, y una espectacular lámpara de techo. El resultado, un salón-comedor moderno, sobrio y sofisticado, marcado por el contraste de estilos contemporáneo y tradicional. Fotografías: Dustin Halleck.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!