Decoratrix

Salón abierto al jardín

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Ipês House by StudioMK27 – Marcio Kogan

casa en Sao Paulo, Brasil

Hoy queremos disfrutar, y soñar, con otro de esos salones de película, un ambiente espectacular por sus dimensiones, su arquitectura y su ubicación, en una construcción de hormigón con un maravilloso jardín con piscina, en Sao Paulo, Brasil. El estudio de Marcio Kogan, StudioMK27, es el responsable de su diseño. Y no hay duda de que la idea de abrir la casa al jardín, a través de puertas correderas y paneles de madera pivotantes, fue todo un acierto.

Ipês House by StudioMK27 – Marcio Kogan

En el interior, la decoración no podía desmerecer a una construcción de hormigón tan espectacular como ésta. Son pocos los salones en los cuales tenga cabida un sofá con chaise longue como el de la imagen o, mejor dicho, dos sofás, uno mirando hacia el jardín y otro, a la biblioteca. Y por si no había suficientes asientos, una pareja de divertidos pufs y una butaca amarilla completan la zona de estar.

Ipês House by StudioMK27 – Marcio Kogan

Ipês House by StudioMK27 – Marcio Kogan

El centro de la estancia se reservó para ubicar el salón propiamente dicho y a los lados se situaron, a la derecha, el comedory, a la izquierda, una zona de lectura. La pared del sofá, panelada en madera, acoge un televisor de pantalla plana, que se instaló justo encima de una chimenea moderna de piedra y librerías con estantes cuadrados en los extremos de dicho frente. Los paneles pivotantes hacen del salón una zona abierta al jardín.

Ipês House by StudioMK27 – Marcio Kogan

Casa en Sao Paulo, Brasil

¡Y qué jardín! Con su maravillosa piscina, su zona de césped, sus palmeras y esas estupendas tumbonas que invitan a pasar horas y horas [email protected] al sol o a disfrutar de una rica siesta a la sombra. Una estampa idílica que, cuando los propietarios lo desean y gracias a los paneles pivotantes, se convierte en un ambiente más del salón.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!