Decoratrix

Pintar de negro el salón

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

Apartamento en Houston, Texas

Estamos en la ciudad norteamericana de Houston, en el estado de Texas, ni más ni menos, y allí, a través de Analog Dialog, hemos encontrado este salón, un ambiente moderno, acogedor, con un puntito de sofisticación, que pertenece a un apartamento proyectado por el diseñador Chris Nguyen. No hay duda de que el color gris oscuro, casi negro, presente en paredes y carpintería, es el responsable de la tremenda personalidad de la que presume este salón, elegante y sobrio.

Apartamento en Houston, Texas

Si estás pensando en el negro para decorar tu salón, ten en cuenta que este color conviene reservarlo para estancias muy luminosas. Este salón cuenta con enormes ventanales, de suelo a techo, además de una magnífica terraza, que inundan de luz natural el interior.

Apartamento en Houston, Texas

Apartamento en Houston, Texas

Aún así, para matizar la rotundidad del negro y aligerar el ambiente, este color se combinó con tonos naturales, muy suaves: un par de sillones de fibra, una alfombra beis y una mesa de centro de metacrilato transparente. El banco de piel marrón y la tarima de madera del suelo aportan la nota de calidez.

Apartamento en Houston, Texas

Apartamento en Houston, Texas

Como ves, el color negro en las paredes ayuda a destacar cuadros y fotografías.

Apartamento en Houston, Texas

¿Y qué me dices del comedor? ¡A mí me encanta! Claro que con la mesa Tulip de Knoll, esas sillas de madera curvada, preciosas, y la lámpara de pie, con el brazo articulado y la pantalla sobre la mesa, era fácil conseguir un ambiente elegante, moderno, sobrio y, a la vez, cálido y acogedor. Una combinación perfecta: negro, blanco y madera.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!