Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Rosa, flor del mes de junio

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz

Junio mes de las rosas

En verano, las rosas invanden los jardines, crecen y florecen sin problemas. Con su inigualable fragancia y su diversidad de colores, no hay duda de que embellecen cualquier rincón y, además, son una de las flores favoritas a la hora de hacer tanto ramos como centros de mesa. Por cierto, ¿sabes cómo para mantener las flores en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible de manera rápida y sencilla?

Junio mes de las rosas

Para conservar las rosas en perfecto estado durante el mayor tiempo posible, los expertos aconsejan, en primer lugar, quitar las hojas que vayan a quedar sumergidas. Después, hacer un corte en diagonal en el tallo, entre uno y dos centímetros, para aumentar la superficie de toma de agua de la flor.

Colocar la rosa en un jarrón con agua, la suficiente para que cubra totalmente el tallo y añadir una dosis de conservante floral al agua del jarrón para evitar que proliferen bacterias, y así disfrutar durante más tiempo de la bonita rosa. Si no utilizas conservantes, cambia el agua diariamente, procurando que el jarrón quede bien limpio, y ve cortando al bisel un trocito del tallo.

Junio mes de las rosas

Los arreglos con rosas encajan en cualquier propuesta decorativa: en mesas románticas, con platos de porcelana blanca y cristalería clásica; celebraciones campestres, con macetas, vajillas lisas, cubiertos informales y rosas en tonos rosas y amarillos; y, por supuesto, en decoraciones modernas y vanguardistas, con piezas de cerámica blanca o negra, metal y cristal, diseños de líneas rectas.

Junio mes de las rosas

Junio mes de las rosas

Sinónimo de belleza, elegancia y frescor, las rosas añadirán un toque muy natural a la decoración de cualquier ambiente. Ya sea en macetas, en el jardín o en decorativos ramos, reparte rosas por distintos puntos de tu casa. Estas imáganes seguro que te inspiran a la hora de confeccionar tú misma un decorativo centro floral. Para ello es importante que elijas rosas en buen estado. Ten en cuenta que cuanto más largo el tallo de una rosa, más grande será la flor y más amplia su apertura.

Asimismo, a la hora de escogerlas comprueba la parte interior de la flor, su dureza determinará su frescura. Y por último, cuando los pétalos empiezen a caer, guárdalos en una bolsa de plástico en la nevera, durarán frescos una semana y te servirán para decorar la mesa en una ocasión especial. Fotografías: Casapinka, Pinterest, La Bela Casa, Celebratto y The Fashionable Hostess.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!