Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Flores y plantas en contenedores improvisados

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Cova Pendones

Recibimos la primavera con muchas ganas de compartir su esplendor con vosotros. No podía ser de otra manera que con ingeniosas ideas en un trix para colocar flores y plantas en contenedores cotidianos, cacharros de cocina y menaje despiezado que tengamos por casa. Aunque, sin duda, dan ganas de salir a comprar coladores esmaltados de colores y hacer con ellos estas macetas colgantes para flores vivaces, acompañadas por hiedra, helechos y un poco de musgo.

Más ideas de nuestra siempre inspiradora revista de cabecera Country Living, llena de ideas campestres sencillas y encantadoras. Moldes antiguos, botas de plástico o copas de latón que ya no uses pueden acoger todo tipo de plantas, flores y crasas.

Con piezas de vajilla

No es necesario que destines toda tu vajilla como macetero, aunque sí puedes utilizar algunas de sus piezas como improvisado jarrón de vez en cuando y crear estilismos con tanto encanto como éstos: una sopera de loza con un ramo de lirios morados; fresias blancas en piezas de loza blanca; o un molde de latón blanco con un sorprendente centro de flores y bayas verdes.

En recipientes herméticos

Seguro tendrás algún recipiente de vidrio de cierre hermético que no esté en uso cuando necesitas un jarrón. Pues mira qué bien quedan, casi sin proponérselo, para los ramos de flores silvestre que recoges por el campo o que te traen tus hijos.

Manualidades en un trix

Si el recipiente que has elegido para tus flores no es muy bonito o tiene etiquetas que no puedes quitar, "tunéalo" con estas fáciles ideas: fórralo con pajitas de colores o con pulseras elásticas de cuentas de colores.

Recipientes pequeños

Con tazas de café, cuencos de consomé o pequeñas piezas de la vajilla se pueden hacer composiciones tan decorativas como éstas, con muy pocas flores. Moraleja: no tires esa tacita que se quedó sin asa, ni el plato desconchado o agrietado. Seguro que le puedes dar una segunda oportunidad esta primavera.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!