Decoratrix

Rodaballo con jugo de asado, de Santi Santamaria

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

rodaballo-con-jugo-de-asado

Como sabéis, la semana pasada se producía el fallecimiento del reconocido chef Santi Santamaría. Nada más conocerse la noticia, muchos blogs gastronómicos decidieron elaborar y publicar una receta del cocinero como despedida y homenaje a toda una vida dedicada a la cocina. Yo, por mi falta de experiencia, no me atrevo a realizar ninguna receta suya, así que me he tomado la libertad de subir una de su blog de cocina. La elección no ha sido fácil (hay verdaderas obras de arte culinario), pero me he decidido por este rodaballo por ser una receta sencilla y sabrosa, muy cercana al gusto Decoratrix. Santamaría la presentaba así: "En mi post de esta semana les hablo de un enorme rodaballo. El "faisán del mar" es, desde luego, uno de mis pescados favoritos, de carne prieta y sabrosa y con una gelatinosidad sin parangón, que puede acompañarse con sabores potentes como los de esta receta".

Ingredientes: 1 rodaballo en rodajas de 200 g 4 patatas medianas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1/4 l de jugo de pollo 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen perifollo sal y pimienta.

Para el jugo de pollo: trocear la carcasa de un pollo; introducirla en una cazuela, añadir 2 cebollas, 3 dientes de ajopelados, 2 tomates y tomillo; mojar con 1/8 l de vino blanco; dejar reducir y añadir agua hasta cubrir; cocer durante 2 horas a fuego lento y colar.

Elaboración: 1. Hervir las patatas con la piel y, una vez cocidas, cortarlas en rodajas, saltearlas en una sartén antiadherente, reservar. 2. Cortar los pimientos a tiras y saltearlos en una sartén antiadherente. 3. Mezclar el pimiento y las patatas, añadir el jugo de pollo, reducir hasta obtener una consistencia de salsa, rectificar de sal y pimienta. 4. Preparar el pescado en una plancha o en una sartén en el último momento. Para presentarlo, colocar el pescado sobre una cama de patatas y pimientos, napar el pescado con la salsa, añadir unas hojas de perifollo y un chorrito de aceite de oliva.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!