Decoratrix

Bizcocho de arroz con chocolate especiado

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

bizcocho-con-chocolate

No es la primera vez que cocinamos con Jesús Sánchez, uno de nuestros chefs preferidos y "gran maestro de novatos" como es mi caso. Gracias a la firma Pyrex, Jesús nos ha enseñado a preparar algunos de los mejores platos que hemos publicado en el blog. En esta ocasión, con motivo de la presentación de la gama de vidrio Pyrex, ha confeccionado dos recetas únicas. La primera es este delicioso bizcocho (la segunda os la daré en otro post). Espero que os guste.

  • Ingredientes: 100 g de mantequilla - 200 g de azúcar - 2 huevos - 1 yema - 200 g de leche - 200 g de harina de trigo - 200 g de harina de arroz - 16 g de levadura en polvo - ralladura de limón - zumo de medio limón - 100 g de cobertura de chocolate al 70% - 1/2 vaso de agua - 2 cucharadas de nata fresca - una pizca de bicarbonato - una pizca de pimienta, canela en polvo, curry y nuez moscada - una pizca de sal - azúcar glass.

Elaboración: 1. Calentar el horno a 180ºC. 2. Mezclar las harinas y reservar. 3. En un cuenco, batir los huevos y la yema junto con la leche, la mezca de harinas, la ralladura y el zumo de limón, la levadura, el bicarbonato y la sal. 4. Por separado, batir el azúcar con la mantequilla, ligeramente derretida, y juntar ambas mezclas. 5. Repartir la masa en el molde Cake Pyrex y dejar reposar unos minutos antes de meter en el horno. 6. Por separado, mezclar el chocolate con el agua y la nata fresca; poner sobre el fuego a derretir, sazonando con las especias. 7. Meter el molde en el horno durante 25 minutos aprox. (vigilar el horno para que no se haga demasiado el bizcocho). 8. Un avez fuera del horno, balar el biszcocho con la salsa de chocolate aromatizada con especias; dejar reposar y espolvorear sobre la superficie con un poc de azúcar glass. 9. Dejar enfriar, para que resulte más fácil cortarlo en rodajas, y servir.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!