Revistero de tela para tus revistas
Tiempo de vacaciones. Una época estupenda para emprender algunas de esas manualidades que tanto te gustan y que has dejado "aparcadas" durante el año por falta de tiempo. ¿Qué te parece hacer tu propio revistero? Un trabajo sencillito, de los que no llevan mucho tiempo, que al fin y al cabo estás de vacaciones. Un retal de tela, unos palos de madera y unos codos de cobre es todo lo que vas a necesitar para realizar este estiloso revistero en el que podrás tener en orden y a la vista tu colección de revistas preferidas, sin temor a que terminen amontonadas en un rincón.
Materiales necesarios para tu revistero
♦ Retal de tela de algodón
♦ 8 tubos de madera (seis de 30 cm y 2 de 25 cm de largo)
♦ 8 codos de cobre (de venta en ferreterías y centros de bricolaje)
♦ Pegamento universal y pegamento de tela
♦ Tijeras
Paso 1: unir los tubos
Con el pegamento universal, tienes que unir los 6 tubos de madera más largos (30 cm) con los codos de cobre de forma que te queden dos estructuras en forma de U. A continuación, une las dos estructuras con los tubos de 25 cm con un poco más de pegamento y deja que se seque. Para que los tubos encajen bien en los codos de cobre, éstos tendrán que tener un diámetro algo mayor. No te preocupes por las medidas exactas, en la ferretería te darán el material adecuado.
Paso 2: preparar y ajustar la tela
Una vez que tengas la estructura terminada, es el momento de preparar la tela. Para ello, mide la distancia entre las dos estructuras (los palos más largos) y corta la tela (dejando suficiente tela para hacer un dobladillo ancho) de manera que se ajuste bien entre los dos extremos. Cuando tengas la tela cortada, realiza dobladillo y aplica el pegamento especial de tela (también puedes usar cinta flixelina) para unir los dos extremos de la tela. Deja que se seque el pegamento antes de colocar las revistas.
Para realizar este revistero, lo más adecuado es utilizar tela de algodón, ya que es un tejido resistente que admite bastante peso sin perder la forma. En este caso, se ha utilizado tubos de 30 y 25 cm de largo, pero si quieres un revistero más grande, solo tienes que ajustar las medidas de los palos a tu conveniencia, siempre que los más largos tengan 5 cm más que los cortos. También en ese caso, tendrás que buscar un trozo de tela mayor. Esta manualidad es obra de Jenni, artífice del blog I Spy DIY, donde encontrarás un montón de excelentes proyectos de bricolaje.
Otros modelos de revisteros
Ya ves lo fácil que es hacer tu propio revistero personalizado, eligiendo una tela que combine la decoración de tu casa. Las posibilidades son infinitas. Como se puede apreciar en estos tres últimos modelos realizados con diferentes tejidos y codos de bronce. Incluso, se puede realizar la estructura íntegramente con tubos de bronce.