Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Manualidades en un trix: botellas recicladas

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Manualidades con botellas recicladas en floreros

Nuestras manualidades o ideas en un trix están especialmente dedicadas a todos aquellos que adoran la decoración (deco-adoradores o decoadictos en el peor de los casos) pero que no están dispuestos a complicarse la vida demasiado. También va para los que no tienen mucho tiempo, presupuesto o habilidades manuales. Pero sobre todo está pensada para todos aquellos a quienes la inseguridad decorativa les corroe y les paraliza.

Nuestras ideas en un trix son sencillas, abordables por todo el mundo y se realizan en un plazo de tiempo récord. Decorar en un trix está en lo más simple, en quitar cosas más que en poner, y también cuando rescatamos o reciclamos objetos bellos a los que queremos darles una segunda oportunidad. Y como muestra de este espíritu, las fotos que os mostramos: una humilde botella de agua convertida en un jarrón expuesto en la pared.

Manualidades con botellas recicladas en botellas

Cómo reciclar una botella en jarrón de pared

La idea no puede ser más sencilla: 1. Elegimos una botella de agua o de licor bonita y diferente, como ésta de agua de Mondariz. 2. Hacemos un marco de madera con cuatro listones finos. Si lo quieres hacer aún más trix, en tiendas de manualidades te venden el marco ya hecho. Asegúrate que sea unos centímetros más ancho y largo que la botella. 3. En una ferretería, compra una abrazadera que tenga un diámetro similar al del cuello de la botella. 4. Lo único un poco más complicado (pero seguro lo sabrás hacer) es el sistema de engache a la pared. Tienes que utilizar un taladro para hacer el agujero en la pared y colocar el spander. Enrosca un tornillo largo, para colgar la abrazadera a la cabeza del tornillo. 5. Coloca el marco de madera de forma que la botella también tenga sujeción en la parte inferior. Puedes usar cinta de doble cara extra adherente o pegamento "No más clavos". 6. Si temes por el equilibrio de la botella, puedes colocar trocitos de cinta de doble cara en la parte de atrás de la botella para que se adhiera a la pared. 7. Finalmente utiliza flores de papel o tela, para que no tengas que rellenar la botella de agua. Estas son de Ikea. ¿Es o no una idea en un trix? Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!