Decoratrix
Feria de Hong Kong

Repisa de madera para colocar ramilletes de flores

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Botellero para lucir arreglos florales

Para ti que te vuelves loca por las manualidades y crees a pie juntillas en las ventajas del reciclaje, hemos encontrado una repisa hecha con unos tableros y varias botellas de refresco, que ¡te va a encantar! Tiene múltiples usos: lo podrás colocar sobre la mesa de la terraza, cuando tengas una reunión en el jardín, como centro en la mesa del comedor o, por qué no, en una mesita auxiliar para alegrar cualquier rincón de la casa. Es una idea que hemos visto en el blog Sinnenrausch, muy coqueta y sencilla de realizar.

Soportes de madera y botellas de refresco

Materiales que vas a necesitar

– 10 botellas de refresco vacías (las de tónica son perfectas)
– 3 placas de madera redondas (de 25 cm / 23 cm / 20 cm)
– 1 palo de madera redondo con un diámetro de 25 mm (cortado en tres longitudes: 14 cm / 15 cm / 7 cm)
– sierra de perforación
– papel de lija fino
– pintura acrílica, pegamento para madera, cinta métrica y lápiz

Formar la torre de botellas

Medir y perforar

Coloca seis de las botellas en la tabla más grande (25 cm), formando un círculo y a 1,5 cm del borde. Con el lápiz, pinta alrededor de cada botella. Una vez colocadas, pones en el centro el palo redondo, que luego será el soporte de los 3 pisos y pinta con lápiz alrededor. A continuación, coloca la tabla de 23 cm sobre las botellas y vuelve a marcar el lugar exacto donde luego tendrás que hacer los agujeros.

Colocar las botellas en redondo

Agujeros bien hechos

Una vez que tengas los agujeros hechos en la segunda tabla (la que irá en el centro), coloca cuatro de las botellas y haz las mismas mediciones que hiciste con la primera, que queden bien alineadas para pintar los círculos donde se harán las perforaciones. Después, coloca la última tabla para hacer los cuatro círculos restantes. Acuérdate de hacer los agujeros un poco más grandes que los cuellos de las botellas, para que puedas retirar las botellas cuando quieras cambiar el agua y las flores.

Adornar las botellas con ramas o flores

Pintar las placas

Cuando ya tengas todas las perforaciones hechas, antes de pegar las tres secciones del palo central, puedes pintar las placas de madera del color que más te guste. Puedes pintar los tres iguales o darle un color diferente a cada uno. Por último, perfora el trozo del palo superior y pasa una cuerda o cinta, de esta forma podrás trasladar el botellero con facilidad o, incluso, hacer un botellero colgante.

Pintar o estarcir las botellas

Colocar ramilletes de flores

Y si eres toda una experta en manualidades, puedes pintar o estarcir las botellas a tu gusto, como ha hecho Rebecca, toda una experta en el arte del estarcido. Aquí puedes ver como lo ha hecho. Una vez montado tu botellero, solo tienes que llenar las botellas de agua y colocar en su interior ramilletes de flores u hojas sueltas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!