Reciclar perchas de metal
Hoy queremos contarte cómo reciclar esas perchas metálicas que te dan en la tintorería y que se acumulan en el fondo del armario. Vamos a hacer con ellas un topiario casero y así dar un nuevo aspecto a algunas de tus plantas...
Solo necesitas alguna planta trepadora como esta vid culantrillo o muelenbeckia complexa aunque esta idea te permite también adaptar alguna trepadora con flor. Un bonito tiesto de terracota para que te luzca tu topiario y una percha (o varias) de metal.
Vuelve a plantar la especie que elijas en la nueva maceta. Antes de regarla de nuevo, transforma la percha. Desázla y conviértela en la forma geométrica que te apetezca: un círculo, un óvalo, un triángulo, etc. Déjale los extremos combados para que agarren bien y puedas fijarla de forma estable y profunda en la tierra de la maceta.
Por último, y con extremo cuidado, ve enredando los tallos en la forma que hayas elegido. Quizás aquí necesites la ayuda de un alambre finito adicional para fijar la planta. Estos alambres de jardinería o cintas adhesivas de color verde las puedes encontrar en cualquier tienda de plantas y flores. ¿Te gusta el resultado? Nadie diría que reciclando perchas puedes transformar tus simples macetas en estilosos topiarios. Vía: Design Sponge.