Decoratrix

Cómo reciclar un arcón de resina con pintura a la tiza

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Arcón renovado con pintura a la tiza

Hace unos días, te enseñamos lo fácil que resulta modernizar el aspecto de una cómoda antigua de madera utilizando pintura a la tiza (chalk paint). Te contábamos como "la principal ventaja de la pintura a la tiza es que se puede aplicar sin imprimación ni lijado sobre una gran cantidad de materiales: madera, metal, cerámica, piedra, escayola... Pues bien, hoy vamos a comprobar como, siguiendo este mismo método, se puede dar un aire nuevo más moderno y juvenil a un arcón de resina de color oscuro, imitación ratán. Y ¿cómo lo hacemos? Siguiendo este paso a paso realizado por los expertos de Leroy Merlin,

Arcón oscuro de resina antes de pintar

Materiales necesarios

  • Arcón de resina imitación ratán (de venta en Leroy Merlin)
  • Pintura decorativa mate para muebles de interior con efecto tiza en varios colores
  • Un tubo de colorante universal en color rosa
  • Barniz mate incoloro en spray
  • Cinta de carrocero
  • Pegatinas de flores
  • Brochas redondas

Pintar el arcón en blanco

Paso 1: pintar el cuerpo del arcón

Antes de empezar a pintar el arcón, hay que ocultar con cinta de carrocero las zonas que luego irán de otro color. En este caso, el borde frontal, incluido el hueco de apertura y las asas. Una vez cubiertas esas zonas, se aplican dos manos de pintura blanca con la brocha redonda, apretando bien para que penetre por todos los huecos que forman el entrelazado del ratán.

Añadir colorante a la pintura

Pintar la tapa en color rosa

Paso 2: La tapa, en color rosa

Ahora es el turno de pintar la tapa. Para ello, se ha elegido un rosa antiguo de la gama de pinturas Rust Oleum Chalky Finish y para intensificar el tono, se ha añadido unas gotas de colorante rosa fresa. Una vez añadido el colorante, hay que remover hasta que queden bien integrados los dos tonos en uno solo. Tal y como hemos hecho con el cuerpo del arcón, se va pintado la tapa con una brocha de cerdas redondas.

Delimitar la zona con cinta de carrocero

Decorar el frente con un rectángulo verde

Paso 3: decorar el frente

En este caso, se ha realizado un rectángulo decorativo en el frente del arcón de color verde. Para ello, se ha delimitado la zona con cinta de carrocero y luego se han dado dos manos de pintura verde. Una vez que la pintura se haya secado se retira la cinta con cuidado y se remata con pintura, si ha quedado algún hueco sin pintar. Por último, se pulveriza con barniz mate incoloro en spray para proteger el arcón, en especial si va a estar en el exterior.

Decorar el arcón con pegatinas de flores

Para finalizar, podemos añadir algunas pegatinas con flores o con los motivos que más te gusten. También puedes añadir unas galletas (como las de las sillas de jardín) y algunos cojines a juego. Así, podrás utilizarlo de asiento en tu dormitorio, en la terraza o en la entrada como zapatero. Proyecto y fotos: Leroy Merlin.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!