Decoratrix

Cómo reciclar una escalera de madera en un decorativo perchero

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Marta Sanz
Reciclar una escalera en un perchero

Llegó la hora de reciclar una escalera de mano que ya no utilizas porque resulta peligrosa y convertirla en un complemento decorativo y útil para el almacenaje. Se trata de usar una escalera vieja y transformarla en un perchero con una superficie de apoyo para colocar cajas o cestas. Una pieza que además de práctica, puede ser una solución muy decorativa en un dormitorio, en un vestidor o en la entrada de tu casa.

Paso a paso de reciclar una escalera en un perchero

Paso a paso

Es una idea fantástica que no parece tener mucha dificultad para bricolajeros como tú. Para ponerla en horizontal, hay que hecer dos escuadras grandes y atornillarlas en los extremos. El resto, básicamente se hace en tres pasos: 1. Se lija la escalera de madera 2. Pintarla en el color elegido y dejar secar según las instrucciones del fabricante. 3. Taladrar la pared y poner dos tacos Fisher para asegurar las escuadras con los tornillos. Colocar la escalera encima, asegurarla a las dos escuadras y ya tenemos listo el nuevo ropero.

Reciclar una escalera y sillas en percheros

Reciclar una escalera... ¡y sillas!

Y ya que estamos aprovechando muebles viejos ¿qué te parece esta silla reciclada en un práctico perchero de pared? Si no quieres desprenderte de esa silla que ya no sirve para sentarse y no tiene arreglo por mucho que lo hayas intentado, esta idea para reciclarla parece muy interesante. Es simple, basta con cortarla por la mitad y clavarla en la pared. ¡Estantería y perchero en una sola pieza! Pintada a nuestro gusto y en una tonalidad que concuerde con la decoración de nuestra casa, puede resultar una pieza muy decorativa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!