Decoratrix

Decorar con latas vintage

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

reciclar

Si eres amante de la estética vintage y en concreto del diseño de etiquetas de los años 40 y 50, estas ideas te gustarán. Están basadas en latas recuperadas de ese período y utilizadas como elementos decorativos en algunos ambientes. Por ejemplo, en tu taller de manualidades o en la cocina, colgadas en la pared o sobre un colgador para organizar utensilios o herramientas. Mezcla sin complejos diferentes tamaños y colores y disfruta en directo de la paleta de colores de esta época: rojos coral, turquesas, verdes y mostazas.

reciclar-latas

También puedes utilizarlas como improvisados floreros con flores silvestres. Para evitar que se deterioren con el agua, coloca dentro de ellas botes de cristal más pequeños y así conseguirás protegerlas y podrás usarlas sin que tus pequeñas joyas vintage se te estropeen con el uso.

latas-recicladas

reciclaje

O como maceteros para plantas aromáticas en la cocina o en el alféizar de tu ventana. Estudia sus posibilidades decorativas, a veces queda bien agruparlas en diferentes colores y formatos y colgarlas después en marcos de puertas o ventanas.

reciclar-latas

Otra idea es reunir distintas latas y utilizarlas como centros de mesa con flores coloristas, jugando con los diferentes colores que aparecen en las mismas etiquetas. Una idea diferente para decorar un evento con un aire informal durante los meses estivales.

reciclar

Esta idea me encanta. Porque me apasionan los diseños de las latas de sopa de la marca americana Campbell´s. Ahora ando detrás de una serie diseñada por Andy Warhol que esta firma ha vuelto a reeditar. Me parece una super idea utilizarlas como lámparas de techo aunque esta es otra manualidad que os enseñaré otro día con más detalle. Fotografías: The Vintage Market, Elle Belle, Lámparas Retro, Isabeletta.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!