Decoratrix

Radiadores de diseño moderno y escultural (2º)

Publicado en Reformas - Climatización por Cova Pendones

Radiador con forma de escultura de Tubes

Si la semana pasada os enseñamos tres radiadores de diseño moderno, hoy toca mostraros otros tres modelos, aún más esculturales si cabe. Y todo este empeño viene por la simple y llana constatación de que los radiadores son elementos muy poco decorativos, a pesar de que ocupan mucho espacio y son numerosos en la casas. Así que en nuestra búsqueda incesante en pos de un diseño más aproximado a nuestros gustos, hemos dado con los radiadores de la firma italiana Tubes, de los que nos hemos quedado absolutamente prendados. Esta es nuestra selección de hoy.

Radiador con forma de escultura de Tubes en blanco

Radiador con forma de escultura de Tubes, versión colgante

Radiador escultural

Así es Milano, un diseño de Astori di Ponte Asociati, que funciona como elemento decorativo con las máximas prestaciones de calor. Su composición es modular, con elementos que se acoplan, de 18 cm de ancho por 25 cm de ancho. Está realizado en acero barnizado, lo que le aporta un curioso aspecto de cristal. Además, se fabrica en más de 200 acabados y colores, que se dice pronto. Otra de sus particularidades es que se puede colocar de diversas maneras: en la pared, en el suelo o del techo. No se puede pedir más...

Radiador placa de Tubes

Composición del radiador Square de Tubes

Radiador Square con dos placas simétricas

Composición de placas

Realizado en aluminio de apenas 28 mm de espesor, Square es un radiador compuesto por ligeras placas con forma rectangular o cuadrada. Cuenta con un elemento con forma de asa, a modo de toallero, con el fin de crear composiciones originales y poco convencionales. Su superficie radiante permite distribuir el calor de forma homogénea y funciona tanto con agua como por electricidad. Es otro diseño de Roberto y Ludovica Palomba.

Radiador Soho en columna, de Tubes

Radiador Soho de estilo minimalista, de Tubes

Radiador Soho de Tubes, en versión columna horizontas

Radiador tubular

Creado por los mismos diseñadores, Soho es un radiador tubular tradicional, pero en versión optimizada. Su minimalismo y economía de líneas le aportan un aspecto monolítico muy espectacular. Está realizado con perfiles de aluminio unidos mediante un sistema de acoplamiento, y se puede colocar en vertical y horizontal, con una o dos columnas, lo que permite alturas y anchos variables. Una de sus ventajas es que utiliza un 75% menos de agua que los tradicionales radiadores tubulares, gracias a su rendimiento térmico estanco y continuo. Hasta aquí nuestro repaso, pero si nos enteramos de algún otro radiador excepcional, os prometemos traerlo pronto a esta página. Todo sea por desterrar a los radiadores de toda la vida... (¡y no me refiero a los de hierro antiguo, que esos son preciosos!)

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!