Decoratrix

Queso fresco natural hecho en casa en unos minutos y en el microondas

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo

queso fresco natural hecho en casa

Hacer queso fresco en casa con un proceso muy sencillo y en el microondas, eso es lo que nos propone Lékué con el kit Cheese Maker, diseñado por el Estudio de Joan Rojeski. Este nuevo utensilio es perfecto para elaborar infinidad de quesos frescos diferentes y con la posibilidad de personalizarlos con ingredientes variados (dulces y salados) que se pueden encontrar sin dificultad en cualquier supermercado.

queso fresco hecho en casa con cheese maker

El Cheese Maker se compone de un recipiente de polipropileno, un cestillo o encella también plástico y una tapa de silicona platino, que te ayudarán en cada fase del sencillo proceso de elaboración del queso fresco.

queso fresco natural en microondas

En primer lugar está el bol de color blanco en el que se vierte la leche para calentarla en el microondas, luego tenemos la tapa que sirve como dosificador que mide la cantidad de ácido a usar (limón, vinagre o yogur) y con la que nos ayudamos para verterlo fácilmente en la leche dado que es flexible al estar hecha en silicona y, por último, el colador en el que se vierte la mezcla para lograr el cuajo y la forma de un queso fresco profesional.

queso-fresco hecho en casa, recetas

recetas de queso fresco natural

En el recipiente, que tiene un litro de capacidad, se cocina en el microondas el queso básico, combinando la leche con el ácido que prefieras entre limón, vinagre y yogur. Una vez se hayan cocido estos ingredientes según la receta, hay que dejarlo reposar tapado durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, se prensa la mezcla en el cestillo que incorpora el queso fresco. Cuando quede perfectamente escurrido, se vuelve a tapar y se deja reposar en el frigorífico.

Además, con el recipiente se incluye un exclusivo recetario, con recetas muy fáciles de hacer como: rulo de finas hierbas, brocheta de melocotón y queso, salmón y eneldo o tzatziki. En este vídeo, publicado por la firma se puede ver el sencillo proceso de elaboración. El Cheese Maker de Lékué se puede encontrar en tiendas especializadas, y en la web de Lékué (29,90 € más gastos de envío).

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!