Decoratrix

Hierbas siempre frescas y listas para cocinar con Herbstick de Lékué

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
Herbstick, un tubo de silicona para hierbas aromáticas

Los que usamos con mucha frecuencia hierbas aromáticas en la cocina sabemos muy bien de sus propiedades para convertir nuestros platos en deliciosos manjares, son ideales para condimentar los guisos y potenciar el sabor de cualquier receta que preparemos. Y lo que también sabemos es lo difícil que resulta conservarlas frescas: en la nevera se ponen mustias en poco tiempo y de la idea de congelarlas muy picadas en un bote de plástico yo hace tiempo que he desistido porque no siempre funciona, se forma una escarcha que las deja inservibles. Si os ocurre lo mismo que a mí, os va a encantar el nuevo invento de Lékué, se llama Herbstick y es un pequeño tubo de silicona que se rellena de hierbas picadas, se mete al congelador y mantiene las hierbas frescas siempre listas para sazonar cualquier plato.

Herbstick para rallar sobre el plato

Con el Herbstick puedes realizar tu propio preparado de hierbas, meterlo al congelador y que luego podrás rallar o cortar en trozos para añadir a salsas o pintar directamente la sartén para cocciones a la plancha de carnes, pescados o vegetales, lo que se te ocurra. Aquí te dejo dos ideas de mezcla de hierbas aromáticas, una de pescado y otra para pasta, que te serán muy útiles.

Herbstick con mezcla para pescado

35 g de cebollino - 35 g de eneldo - 35 g de perejil - 50 ml de aceite de oliva - 1 cucharadita de piel de limón - 1 cucharada de zumo de limón - sal.

Separa las hojas de perejil del tronco y también los troncos grandes del eneldo; pica las hojas de perejil, eneldo y el cebollino; mezcla con el resto de ingredientes con o sin ayuda de la minipimer, en función de la textura final que quieras obtener; rellena el Herbstick hasta la línea de máximo llenado que se indica en el recipiente; ponle nombre a tu mezcla y al congelador hata que la necesites.

Herbstick para sazonar pasta

Herbstick con mezcla para pasta

40 g de albacaha - 40 g de rúcula - 1 diente de ajo - 50 ml de aceite de oliva - media cucharadita de pimentón picante - sal.

Separa las hojas de la albahaca del tronco; pica las hojas de albahaca, la rúcula y el ajo utilizando con el cuchillo; mezcla con el resto de ingredientes con o sin ayuda de la minipimer, en función de la textura final que quieras obtener; rellena el Herbstick hasta la línea de llenado; identifica la mezcla en la tapa y al congelador.

Herbstick con tapa para apuntar el contenido

Para identificar tus mezclas, solo tienes que apuntar en la tapa el nombre de cada una antes de guardarlas en el congelador.

En este vídeo, subido a youtube por la firma, puedes ver lo fácil que es realizar diferentes mezclas y preparados para todo tipo de platos. El Herbstick tiene un precio de 10 € y están a la venta en la web de Lékué.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!