Decoratrix

Hong Kong Fair, la mayor feria de menaje, cocina y textil

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina

Se acerca la Hong Kong Houseware Fair, la feria de hogar, menaje de mesa y cocina más grande del mundo. Del 20 al 23 de abril, se congregan más de 2.400 expositores que presentarán sus productos ante 28.000 visitantes y compradores, en el espectacular recinto ferial Hong Kong Convention and Exhibition Center. Una cita ineludible para fabricantes, distribuidores y compradores de todo el mundo.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina de diseño High Trend

Organizada por HKTDC (Hong Kong Trade Development Council), la feria llega a su edición 32ª con un incremento sustancial de expositores y visitantes, logrando la internacionalización de este evento a nivel global. De todos los rincones del mundo llegan empresas originales e interesantísimas, a presentar un crisol de objetos relacionados con el hogar, del que mostraremos una pequeña muestra en Decoratrix.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina de diseño High Trend

La feria está dividida en varios salones, entre los que destacan: Hall of Elegance, un espacio refinado para marcas y diseñadores de primer nivel. World of Fine Dining, una zona "premium" para menaje de cocina, gadgets y accesorios de vino; y World of Fine Decor, una zona de decoración para la casa, con muebles auxiliar y complementos.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, Ommo fesign

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, Ommo fesign

Diseño moderno

En Hall of Elegance podemos encontrar exclusivas piezas de diseño, como las que encabezan esta página, de la firma taiwanesa High Trend, realizadas en piedras y mármol, y materiales como el cobre o la cerámica. Y, sobre estas líneas, destacamos el infusor de té Tourus Set, de la marca Ommo, de Hong Kong, galardonada con el Good Design Award 2016.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, cristal checo

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, jarrones de cristal checo

Diseño clásico

Como es de suponer, no sólo el diseño moderno tiene cabida en esta feria de amplísimo espectro estético. Aquí también se pueden encontrar objetos de diseño clásico, realizadas con materiales de primera calidad y manufactura artesanal, como las exquisitas piezas de la fábrica de cristal polaca Wrzesniak Glasswork.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, platos de porcelana china

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, platos de Oxford porcelans

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, porcelana china

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, cuberterías

Vajillas y servicio de mesa

Os podéis imaginar que la oferta de menaje de mesa, vajillas, cuberterías, cristalerías, etc. es sencillamente espectacular. De todas las maravillas que hemos visto, destacamos estas 4 firmas. De arriba abajo, vajillas de China Pearl, la empresa norteamericana que fabrica la famosa "Thompson Pottery", instalada en Hong Kong desde 1996; vajilla de Oxford Porcelanas, el gigante brasileño con un imponente catálogo de vajillas de porcelana (y cientos de artículos más), que nos dejan boquiabiertos; juego de té Heritage de Easy Life, delicada porcelana de estilo inglés; y elegante y sofisticada cubertería de Viners, distribuida por Rayware.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, juego de te de Life & Living

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, menaje tradicional

Tradición y diseño oriental

La rica y prolífera tradición oriental en loza y porcelana está representada por firmas de prestigio y calidad, como Live & Living, del grupo Jaiplus. Sus colecciones de juegos de té, jarras, vasos, platos, cuencos y otras piezas están basadas en la gastronomía oriental, pero interpretada desde una óptica estética de diseño moderno, sin perder de vista el espíritu tradicional que las originó.

Hong Kong Houseware Fair, menaje, objetos de cocina y textil: cojines de Nayika

Hong Kong Houseware Fair, menaje, objetos de cocina y textil: edredones de Nayika

Muestra textil

En el marco de la Feria, también se desarrolla, de forma paralela, la Hong Kong International Home Textiles and Furnishings Fair, una amplia muestra textil para la casa: cojines, edredones, sábanas, toallas, albornoces, manteles, etc. Como es de suponer, India y su gran tradición textil estará presente con importantes firmas, como Nayika, una conocida manufactura de Jaipur, que elabora delicados diseños de forma totalmente artesanal.

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, vidrios reciclado San Miguel

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, vidrio reciclado Vitrocolor

Hong Kong Houseware Fair, menaje y objetos de cocina, vidrio reciclado Vitrocolor

Y, por supuesto, España

Nuestro país está representado en el Hall Elegance por dos empresas valencianas que fabrican hermosas piezas de vidrio reciclado: Vitrocolor y Vidrios Reciclados San Miguel. Ambas marcas son conocidas a nivel internacional, ya que exportan toneladas de piezas a todo el mundo, elaboradas artesanalmente, mediante centrifugado, semiautomático o soplado.
Durante las próximas semanas os iremos presentando más firmas que hemos descubierto en la Hong Kong Houseware Fair, pero si además, te animas a ir como visitante o expositor, aún estás a tiempo. Entra en su página web y podrás informarte con más detalle. ¡Aprovecha ahora que hay vuelos directos a Hong Kong!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!