Decoratrix

Poinsettia para decorar la Navidad

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
ponsettias-blancas-y-rojas

La poinsettia siempre vuelve a casa por Navidad. Más conocida como Flor de Pascua, Flor de Nochebuena o Estrella de Navidad, por coincidir su floración con la época navideña, la poinsettia, con su espectacular belleza, es una planta de invierno ideal para completar la decoración navideña de la casa. La composición final la tienes que imaginar tú, pero con estos ejemplos que te enseño hoy, puedes hacerte una idea de como realizar unos preciosos arreglos florales que aguantarán toda la Navidad.

poinsettia-en-macetas-plateadas poinsettia-en-macetas-plateadas

Arriba, varias plantas de color rojo intenso en macetas forradas con papel plateado y algunos adornos navideños a su alrededor, el contraste de colores no puede ser más navideño. Sobre estas líneas, varias plantitas de distintos colores en una fila espectacular.

poinsettia-en-macetas-plateadas

Mira qué idea más sencilla, y como luce ¿verdad? Varias plantitas de poinsettia metidas en una cesta de mimbre pintada de blanco, decoradas con adornos navideños de tela.

poinsettia-en-macetas-plateadas

Originaria de América Central y México, esta planta se caracteriza por tener hojas verdes dentadas, en sus ramas unas pequeñas flores amarillas y sus hojas superiores (brácteas) puede ser de color rojo, amarillo, naranja, blanco amarillento o blanco verdoso. Lo ideal es colocarla en un lugar luminoso y cálido, requiere de cierta humedad pero evitando encharcarla de agua para que no se pudra y, sobre todo, procura que no sufra corrientes de aire.

poinsettia-arboles-amarillos

Arbolitos de Navidad con flores de Pascua. Sólo tienes que cubrir la maceta con bolas de varios colores. Para que la flor luzca más, elige la variedad Amazon, que tiene un tallo alto y muchas hojas.

ponsettias-sobre-la-chimenea

poinsettia-en-tres-jarrones

Flores de Pascua para adornar chimeneas, estanterías y muebles. Para que queden perfectas, se deben cuidar todos los detalles: elegir flores frondosas y añadir algunos detalles navideños, como estrellas, tarjetas, velas...

poinsettia-en-tres-jarrones

poinsettia-rosa

poinsettia-rosa

Esta planta, tan navideña, también puede convertirse en un bonito y elegante centro de mesa para esas cenas especiales que nos esperan. Para ello, es primordial elegir bien el color de la flor de Pascua para que encaje con la decoración (mantel, cubertería, vajilla...) que hayas pensado para la mesa. También debes cuidar la elección del tamaño de la planta, ésta debe debe ser proporcional con el tamaño de la mesa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!