Decoratrix

Dalia, la flor más bella y espectacular del otoño

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

Dalia, flor de otoño

¡Qué no falten las flores! El verano se terminó, pero no por ello deben reinar los ambientes fríos o desangelados: queremos arreglos florales en distintos puntos de la casa. Las flores de otoño nos permiten poner un toque de vida y alegría en cualquier rincón. Entre las más conocidas se encuentran los crisantemos, las dalias, los ásteres, las hortensias, las rosas y los frutos de otoño. 

Esta mezcla de flores tan diferentes, no sólo embellecerá tu casa, sino que además proporcionará una agradable y suave fragancia. La dalia, de enorme colorido, es considerada una de la flores más bella del otoño.

Dalia y otras flores

Arreglos florales con dalias y otras flores

Variedad de colores

Extravagantes, glamurosas y atractivas, las dalias son un maravilloso complemento para cualquier rincón de la casa. Con más de 16 variedades diferentes, casi todos los colores (excepto azul) y diversas alturas y tamaños de las flores, te resultará fácil dar con el arreglo floral que mejor encaje con tus gustos.

Dalias en botes de cristal reciclados en jarrones

Procura colocarlas en macetas o recipientes sencillos que no resten protagonismo a la flor. Las botellas o botes de cristal reciclados en jarrones son una opción perfecta.

Dalia morada

Decorar con dalias moradas

A la hora de realizar un arreglo floral con dalias, los expertos aconsejan meter los tallos en agua hirviendo durante unos segundos para que flores se mantengan frescas durante más tiempo. La dalia necesita luz intensa: coloca los jarrones en una zona soleada, aunque también puede vivir con luz difusa o sombra.

Dalias fondant

Para comérsela

Por su belleza y colorido, la dalia es una flor que da para mucho más que para realizar vistosos arreglos florales. La repostería imaginativa se ha fijado en ella para convertirla en un delicioso y bello postre ¿Te atreves a preparar unas dalias de fondant? Pincha aquí para seguir la receta paso a paso.

Papel pintado con dalias

Pared decorada con dalias en stencil

Dalias de pared

En vistosos y espectaculares papeles pintados, en lienzos enmarcados o en plantillas de estarcido para decorar cualquier pared de la casa. Sea cual sea la opción que más te guste, reserva este llamativo motivo para destacar un frente de la habitación o de lo contrario la decoración puede resultar algo recargada. El papel pintado es de Maison du Monde, y el stencil es una idea de Siverhills.

Funda para iphone5 con estampado de dalia

Dalias en el móvil

Ni siquiera uno de nuestros mejores amigos, el iPhone, se libra de esta atractiva decoración. Te sorprenderá la enorme variedad de carcasas que existen en el mercado con esta vistosa y llamativa flor. Ésta, disponible en Ali Express, es sólo un pequeño ejemplo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!