Decoratrix

Claves para que este San Valentín sea un día perfecto

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo
decorar en san valentin

Se acerca el día más "enamorado del año: San Valentín". Un día muy especial para disfrutar en pareja, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a sus opositores –que los hay y muchos– por considerarlo un evento de origen mercantilista, logra que cada 14 de febrero, el amor flote en el aire.

Ahora que vivimos tiempos tan convulsos y llenos de incertidumbre celebrar el amor nos parece más necesario que nunca. Un confinamiento obligado o la falta de recursos económicos no deben ser obstáculo para celebrarlo. 

Dadas las circunstancias, siempre nos queda la opción de hacerlo en casa y existen muchas maneras de convertirlo en un día inolvidable: con una bonita decoración, con un regalo especial, con una cena romántica... Si has decidido celebrarlo en casa, tenemos algunas ideas infalibles para que él o ella nunca lo olviden.

flores en el dia de san valentin

Las flores, todo un clásico

Sí, sabemos que la flor por excelencia en San Valentín es la rosa roja, ya que en el lenguaje de las flores es la que representa el amor apasionado. Sin embargo, si quieres otras flores, también es una época preciosa para los tulipanes, las prímulas y los pensamientos, todas disponibles en rojo, aunque nosotros tampoco desecharíamos un pequeño ramo en tonos pastel como el que te sugerimos en la foto. Colócalas en un recipiente bonito en su mesa de "teletrabajo", seguro que le alegra el día. Foto: Georgia de Lotz. Vía Unsplash.    

velas en la decoracion de san valentin

Velas aromáticas

Para celebrar San Valentín en casa, puedes empezar decorando la casa. Por ejemplo, puedes poner unas velas aromáticasa la entrada, en el recibidor, para que cuando entre tu pareja ya perciba el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión.

Muy fáciles de conseguir, son decorativas y la luz tenue que emiten es muy relajante. También es importante jugar con los aromas en forma de ambientadores o palitos de olor que proporcionan sugerentes fragancias que contribuyen a la relajación en pareja. Foto: Swabdesign. Vía Unsplash.

galletas con forma de corazón
desayuno en la cama

Bandeja en la cama

Para empezar bien el día, la tarde o la noche, (cada cual tiene su hora especial, en eso no nos vamos a meter) no hay nada mejor que una bandeja bien servida. Si es un desayuno, no puede faltar un juego de café bonito, servilletas de tela, algún detalle floral como un ramito de jazmín o una rosa y unas riquísimas galletas en forma de corazón (en estos días, pastelerías y obradores están llenos de todo tipo de dulces amorosos) ¡Irresistibles! 

ideas DIY para san valentin

Regalos personalizados

No hace falta que te gastes mucho dinero, puedes realizar un álbum de fotos de todos vuestros momentos especiales, una taza con la foto de vuestro primer viaje juntos o un cojín con el mensaje que os define como pareja. 

Si sois amantes de las manualidades y los trabajos DIY, hay que ponerse manos a la obra ya. ¿Qué te parece este perchero hecho con una rama seca? Lo podrá colocar en cualquier rincón y siempre recordará quién se lo regaló cuando lo utilice. Tiene poca dificultad y aún tienes tiempo por delante para elaborarlo. 

preparar cena de san valentin
tiramisu casero postre de san valentin

Una cena romántica con postre sorpresa

Otro clásico del día de San Valentín. No hace falta ser chef con estrellas Michelín, puedes preparar recetas sencillas, sin grandes complicaciones. En lo que sí debes esmerarte es en conseguir una mesa bonita que brille en su presentación, la idea es hacer sentir a tu pareja como alguien realmente especial.

Para brindar, nunca te vas a equivocar con un buen vino o un cava. Y lo que no puede faltar es un postre delicioso. Nosotros te sugerimos nuestro delicioso tiramisú, un postre para compartir, cargado de energía y seducción.

La música ambiental que no falte. Elige los intérpretes y temas favoritos de tu pareja y ponlo como música de fondo (hoy en día hay muchos conciertos de artistas famosos grabados en DVD o en Internet), mientras degustáis la riquísima cena.

preparar el dormitorio con velas

Un dormitorio que enamore

Si tu San Valentín ha sido un éxito, terminará en el dormitorio. No te olvides de cuidar su decoración, debe ser la estancia más romántica de la casa y hay que cuidar al máximo los detalles para "culminar" un día tan especial.

Puedes poner también algunas velas, así como unos pétalos de rosa sobre la cama que, además de desprender un suave olor floral, aportan un toque de rojo pasión lo que hará muy especial la habitación. Si cuenta con un baño, no se te olvide cambiar las toallas de todos los días por otras nuevas y bien perfumadas. También deberías tener a mano aceites balsámicos y sales aromáticas, por si os apetece un baño relajante y romántico juntos.

Una vez dispuestos todos estos elementos, no se te ocurra aparecer ese día con el pijama de lana y el camisón hasta el cuello, ¡Error! Hay que desterrarlos en el último cajón del armario. Batín y pijama corto para él y lencería fina para ella. Y por supuesto, apagar móviles y tabletas antes de empezar la velada (no vale dejarlo en modo vibración).