Decoratrix

Perfumes naturales para la casa con flores, velas, frutas y especias

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
Perfumes naturales para la casa

Estaréis de acuerdo conmigo en que el olor de una casa es una de sus principales señas de identidad. ¿A quién no le gusta entrar en una casa y respirar un aroma agradable? Hemos preparado una serie de ideas y perfumes naturales para la casa hechos con velas y otros recursos que, además  de aromatizar el ambiente, pondrán un toque de delicadeza en la decoración. Toma nota y descubre cómo perfumar tu casa, sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Perfumes naturales: saquitos de lavanda

Saquitos de olor para los cajones

Son una solución perfecta para dar un aroma agradable al interior de cajones o armarios. Puedes elaborarlos con flores secas de lavanda y aceite esencial, también de lavanda, o bien con flores secas y aceite esencial de rosas. Para realizarlos, es tan sencillo como echar las flores en un bol, añadir el aceite hasta que las flores estén un poco húmedas (no deben estar empapadas) y remover bien. Llena los saquitos, ciérralos y ¡listos!

Perfumes naturales: jabones

Jabones de flores

100% naturales y elaborados artesanalmente en la región francesa de La Provenza (Marsella), los encontrarás en una gran variedad de exquisitos aromas. Al ser jabones muy perfumados, con esencias naturales, son perfectos para perfumar el interior de armarios y cajones.

Perfumes naturales: velas Perfumes naturales: velas

Perfumes naturales con velas

Las velas aromáticas, además de perfumar, tienen una función decorativa. Por eso, las encontrarás en una gran variedad de recipientes: vasijas de barro, vasos de cristal, aluminio labrado... casi tantos como fragancias. Escógelas sin colorantes, de cera, con aceites naturales o vegetales para una combustión lenta y sin humo. Evita encenderlas durante las comidas y repártelas por distintos puntos del salón y de la entrada. Mr. Wonderful cuenta con aromas insólitos a felicidad, a momentos especiales, al primer beso...

Perfumes naturales: velas, frutas y especias

Velas, frutas y especias

Las especias y la fruta tienen un aroma delicioso. Improvisa un centro de mesa con una bandeja de madera y coloca sobre ella cáscaras de naranja o mandarina y ramas de canela. Complétalo con velas con aromas de frutas.

Perfumes naturales: aceite de limón

Aceites esenciales

Para hacer el aceite esencial de limón necesitarás un limón, aceite de oliva virgen y una bolsa hermética o un tarro de cristal. Pela el limón (si quedan restos de la capa blanquecina, ráscalos para quitarlos) y mete la cáscara en una olla con agua caliente durante un minuto para quitarle el amargor. Después, coloca en otro cazo la bolsa hermética o el recipiente de cristal con un poco de aceite de oliva y la cáscara de limón. Cierra la bolsa o el tarro y déjalo infusionar al baño maría entre dos horas y media o tres. Pasado el tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar 24 horas. Al día siguiente, ya puedes guardarlo en un recipiente con tapa y reservarlo en un lugar fresco y libre de humedades. Para difundirlos correctamente, puedes recurrir a quemadores (basta con llenar la copa de una mezcla de agua y tres gotas de aceite esencial, y encender la vela para que el perfume se reparta progresivamente gracias al calor) o bien a sticks o bastoncillos (sumergidos en una fragancia, reparten natural y ampliamente los buenos olores haciendo subir el aceite por capilaridad).

Perfumes naturales: ambientadores caseros

Ambientadores caseros

Limón, romero y vainilla. Naranja, canela y clavo de olor. Lima, tomillo, menta y vainilla. Naranja, jengibre y extracto de almendras. Ramitas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada. Para hacer estos 5 ambientadores caseros, pon los ingredientes a hervir en una olla con agua y, agrega agua a medida que ésta se evapore. Comenzarás a sentir que tu casa se llena con el aroma de la fragancia. Una buena idea es tener los ingredientes preparados en un tarro de cristal con agua en la nevera para usarlos cuando sea necesario. Eso sí, ten en cuenta que sólo se mantendrán por una o dos semanas. Fotografías: Foxtail + Moss, Little things & co.Marselha, Mr. WonderfulThe Style FilesWalmartIntentionslinensThe Yummy Life.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!