Decorar con plantas al estilo tropical
Crear un jardín tropical dentro de casa no es una quimera. De hecho, es una de las tendencias de la temporada. Si te gusta decorar con plantas, tienes buena mano y paciencia para su adecuado mantenimiento, no te pierdas estas ideas para crear frondosos espacios interiores.
Los cuartos de baño cuentan muchas veces con las condiciones atmosféricas idóneas para tener plantas. La humedad y el vapor del agua caliente son perfectas para las variedades tropicales, en especial helechos y bromelias.
El bambú y las plantas de hoja alargada, como las dracaenas, los ficus o los formios, crean compactos parterres muy decorativos para delimitar espacios o solucionar una esquina vacía. Su único inconveniente es que hay que estar atentos a las hojas secas que sueltan con facilidad, sobre todo el bambú.
Nos ha encantado la casa del actor y guionista Gustavo Salmerón, que hace un tiempo publicó la revista AD España, con un toque selvático que suaviza la decoración industrial. Palmeras, trepadoras y plantas por doquier, con muebles recuperados, nos han recordado el más puro brazilian deco style.
Si no tienes mucha mano o tiempo para cuidar plantas, recurre a las crasas y a los cactus, que necesitan poca agua y humedad. Son plantas muy agradecidas y, en grupo, forman bellas composiciones como puedes observar en esta imagen.
Las plantas son elementos decorativos del mismo nivel que una pieza de cerámica, una lámpara, libros o jarrones. Decorar con plantas exige el mismo cuidado en la composición que cualquier otro adorno. Esta maravillosa mesa de madera puede presumir de un estilismo perfecto.
Un último recurso si no tienes espacio o tiempo, pero no quieres renunciar a decorar con plantas: sobre una mesa, coloca cactus o crasas, y rodéalos de flores y ramas verdes en jarrones. Ganarás un "foco verde" en tu casa con gran efecto decorativo. Fotos: VTwonen, AD y Holmegaard.