Decoratrix

Poinsettias colgantes para adornar la casa estas navidades

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
Poinsettias colgantes para adornar la mesa

Fieles a su cita con las fiestas navideñas, las poinsettias vuelven a enamorarnos con sus espectaculares flores rojas, sus llamativos colores y su imponente presencia. Estas plantas de invierno siempre son un acierto cuando queremos completar la decoración de cualquier rincón de la casa durante estos días. Centros de mesa, chimeneas, mesas, estanterías y muebles son, por regla general, los lugares más habituales para colocarlas. ¿Qué te parece si este año en lugar de ponerlas como centro de mesa las cuelgas del techo? Seguro que esta idea sorprenderá a tus invitados en la cena de Nochebuena. ¡Innovarse o morir!

Poinsettias colgantes, materiales necesarios

Materiales para tus poinsettias colgantes

 Plantas pequeñas, que pueden ser todas iguales o de diferentes colores.  Macetas colgantes, de venta en centros de jardinería y viveros.  Una pequeña base de terracota  Sustrato universal Poinsettias colgantes, trasplantar las flores

Trasplantar las poinsettias

Lo primero que debes hacer es extraer la planta de su tiesto original con cuidado de no dañar las hojas. A continuación, retira con las manos la tierra sobrante. Guarda los tiestos para que, una vez terminadas la fiestas, puedas volver a trasplantarlas, así te durarán más tiempo.

Poinsettias colgantes, poner la malla

Las macetas colgantes

Aunque en la foto no se aprecia, en primer lugar hay que colocar la base de terracota en el fondo de la maceta que hará de drenaje dentro de la maceta, de esta forma se regulará la entrada de agua. Después, introduce la poinsettia y coloca la red que aguanta la tierra para que, cuando se cuelgue boca abajo, ésta no se derrame. Finalmente solo queda poner el anillo para evitar que la propia planta se caiga cuando cuando la cuelgues del techo.

Poinsettias colgantes, regar

Sujetarlas bien al techo

Ahora solo tienes que buscar el sitio adecuado donde colocar tus poinsettias colgantes. Una vez colgadas, son fáciles regar. Echa el agua con una regadera de caño fino a través del agujero de la maceta sin miedo a que se derrame, ya que la terracota retiene el agua. Vía: Stars for Europe.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!