Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Pavimentos cerámicos: falsas apariencias

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Marta Sanz

Una de las características más demandadas a los materiales que decoran los suelos y paredes de nuestras casas es que sean respetuosos con el medio ambiente. Los revestimientos cerámicos son, sin duda, una buena elección cuando se quiere integrar respeto por la naturaleza y calidad. La industria española de azulejos y pavimentos cerámicos, comprometida con el desarrollo sostenible, ha lanzado productos bajo procesos de fabricación eficientes con aplicaciones innovadoras, que han supuesto un impulso en el campo de la construcción sostenible y la arquitectura bioclimática. Las propuestas más innovadoras aúnan el atractivo estético y la calidez de la madera con las cualidades de los materiales cerámicos: suaves, limpios, agradables al tacto y con la certeza de permanecer inalterables mucho más tiempo. Arriba, el pavimento Lumber, de la firma Azteca.

Además de por su valor estético, muchas personas eligen los azulejos y pavimentos cerámicos por sus características funcionales como la durabilidad o la eliminación de cargas electrostáticas. Por otro lado, la cerámica es un excelente conductor y acumulador del calor y cuando se combina con calefacciones de suelos radiantes proporciona a los hogares un gran confort. En este salón, pavimento cerámico de la serie 1301, de PorcelaniteDos.

¿Y qué acabado elegir? Los pavimentos claros, en tonos arce o miel, son idóneos para estancias a las que se pretenda dar mayor iluminación y amplitud. Los colores roble o haya, por su fácil combinación, son muy apropiados para dormitorios infantiles y juveniles. Otra tendencia en revestimientos y pavimentos cerámicos se inspira en las vetas naturales de algunas especies de árboles, como el pino. Al igual que en la naturaleza, las baldosas cerámicas veteadas también pueden ser únicas ya que las piezas no se repiten. En esta cocina, el pavimento cerámico Atlas, de la firma Land Porcelánico.

Los colores afrutados y rojizos como los del cerezo son fantásticos para lugares de descanso y acogedores donde prime el relax. Los pavimentos más oscuros, inspirados en el wengué, son los más elegantes y combinados con una decoración en tonos claros, nunca pasarán de moda. Baldosas Tundra, en 41 x 41 cm, de la firma Keros.

Pero los pavimentos y revestimientos porcelánicos no sólo imitan tarimas en distintos tonos y acabados; también reproducen el aspecto de distintos materiales, como mármol, pizarra y demás piedras naturales. Foto 1: pavimento rectificado Saturnia, en 60 x 60 cm, de la firma Fanal Cerámicas. Foto 2: revestimiento color pizarrra, en 50 x 50 cm, de La Platera Distribución.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!