Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las novedades de Cersaie

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Marta Sanz

La feria de Cersaie, una de las más destacadas citas mundiales de la cerámica, abrirá sus puertas del 20 al 24 de este mes en la ciudad de Bolonia, en Italia. El evento será el escaparate perfecto para conocer de primera mano las tendencias de vanguardia, los productos más innovadores y las soluciones tecnológicas de nueva generación que presentan las firmas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos. He aquí una selección de las propuestas más destacadas que van a presentar los fabricantes españoles. Azulejos de inspiración natural, los motivos geométricos o los mosaicos son algunas de las vanguardias más llamativas de esta edición. Arriba, revestimiento y pavimento cerámico de la serie Slate, de Azulev; en 30 x 60 y 30 x 30 cm.

Los mosaicos de piezas cerámicas son una apuesta fuerte del sector. Las tonalidades que predominan en estas composiciones son los ocres y marrones combinados en una suave paleta cromática; aunque también se pueden encontrar contrastes entre colores antagónicos, como blanco y negro, para crear ambientes más arriesgados. En este baño, revestimiento y pavimento Natural Stone, de Gres Catalán; en 43 x 58 cm, 20 x 58 cm y 10 x 58 cm.

Los colores de la naturaleza inspiran las nuevas colecciones de la cerámica española en Cersaie 2011, y la madera es ya un clásico entre los fabricantes de azulejos y pavimentos: los tonos claros, las vetas o el color cerezo son algunas de las nuevas tendencias. Los acabados metalizados se van consolidando en los nuevos catálogos, y las piezas inspiradas en metales como el cobre, el oro o el acero son los protagonistas de los estilos más actuales. Por otro lado, encontramos azulejos y pavimentos cerámicos que se inspiran en piedras y minerales, contribuyendo a crear una belleza clásica y atemporal que nunca pasa de moda. En el salón, pavimento y revestimiento Timber, de Peronda Cerámicas; en 19,5 x 120 cm.

Los motivos geométricos ofrecen otra forma de dar equilibrio al ambiente, pero rompiendo la monotonía de las superficies lisas. Esta tendencia tiene varias vertientes: desde baldosas decoradas con motivos regulares, a la geometría provocada por el contorno de las propias baldosas, su colocación y sus juntas. Esta pared se ha revestido con los azulejos Thasos Jet Gris, de la firma El Molino.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!