Decoratrix

Paredes de cristal en un ático con vistas a las montañas de Oslo

Publicado en Casas - Áticos y buhardillas por Marta Sanz

Ático con paredes de cristal, en Holmenkollen

¿A quién no le gustaría alojarse en un dormitorio con vistas espectaculares? Ya sea a la playa, la montaña o de toda una ciudad, disfrutar de un magnífico panorama influye en nuestro estado de ánimo. Recientemente, las diseñadoras de interiores Melissa Hegge y Nina Holst transformaron la parte superior de la estructura del Holmenkollen Ski-Jump de Oslo, Noruega, en un espectacular ático con paredes de cristal para los amantes del esquí y las sensaciones vertiginosas.

Ático con paredes de cristal, en Holmenkollen

Ubicado en la parte más alta de Oslo, el salto de esquí de Holmenkollen es el más moderno del mundo. Es un imponente monumento de acero y hormigón, desde donde es posible disfrutar de unas espectaculares vistas de la capital noruega.

Ático con paredes de cristal, en Holmenkollen

Si estás pensando en llevar esta idea a tu casa, ten en cuenta que para sustituir o ampliar una ventana debes tener licencia para alterar la fachada. Siempre puedes completar la superficie acristalada con unas persianas de lamas metálicas regulables que tamicen la luz y garanticen la intimidad. Para evitar el efecto invernadero en verano, instala cristales con cámara de aire y de baja emisión térmica.

Ático con paredes de cristal, en Holmenkollen

Ático con paredes de cristal, en Holmenkollen

Cuando se trata de áticos, lo mejor es instalar un amplio ventanal de suelo a techo, que siga la inclinación del tejado y combine elementos fijos con otros de apertura. Las ventanas en el tejado deben ser perfectamente estancas y tener una perfilería exterior que canalice el agua hacia fuera y que evite las filtraciones, pero deben permitir la correcta renovación del aire y evitar su condensación. En cualquier caso, asegúrate el mejor aislamiento para mitigar la contaminación acústica en tu vivienda, reducir el consumo en climatización y, por tanto, bajar el índice de emisiones de CO2. Y recuerda, con estos cerramientos acristalados se consume menos electricidad. Vía: Freshome.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!