Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un ático diáfano, luminoso y ecléctico en Sydney

Publicado en Casas - Áticos y buhardillas por Marta Sanz

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Salón

Esta luminosa y diáfana vivienda se encuentra en Sydney (Australia) en un espectacular edificio residencial (Viking by Crown) recientemente diseñado por los arquitectos MHN Design Union. Se trata de un <ático con una espléndida terraza y unas espectaculares vistas sobre esta ciudad australiana.

El objetivo del proyecto de interiorismo era crear una atmósfera relajada y confortable. Para ello, paredes, suelo y techo se han revestido de colores neutros y claros, que reflejan la abundante luz natural que proviene de los grandes ventanales. Esta uniformidad cromática se rompe con las cálidas tonalidades (mostazas, ocres, tostados…) de los diferentes textiles, objetos decorativos y mobiliario.

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Salón

En la elección de los muebles se ha optado por combinar piezas modernas de líneas sobrias y elegantes, con otras de origen étnico, que aportan un toque más personal y ecléctico a la decoración de la vivienda. En el salón destacan dos diseños del creador australiano Matthew Hilton: el sofá Hepburn y la mesa Light Extending Table (editados por De La Espada). Ambos reflejan su deseo de “ligereza imposible” y parecen flotar gracias a sus estilizadas y sólidas patas.

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Salón

Materiales naturales como el mimbre, el ratán, la cerámica, la madera… dominan en el resto de los complementos decorativos y en el mobiliario (nos han gustado especialmente las sillas Basket Chair, un diseño de 1951 de Gian Franco Legler, en la zona del comedor).

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Cocina

El espacio de la cocina se integra con naturalidad en el salón. Unas baldosas de gres del mismo color gris que la moqueta marcan suavemente la transición entre las dos áreas. Para conseguir una imagen unitaria, los electrodomésticos se han panelado y se ocultan detrás del elegante mobiliario blanco inmaculado. El frente de la isla central se ha revestido de espejo, multiplicando la sensación de amplitud y de luminosidad de esta gran estancia común.

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Dormitorio

El dormitorio principal cuenta con unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Sidney. La continuidad con el salón se establece no sólo a través de los revestimientos, sino también con el mobiliario, ya que se ha optado por la versión cama (Hepburn Bed de De La Espada) del modelo del sofá.

Los textiles –entre los que destaca la maravillosa colcha de Missoni– y la colección de delicadas cajitas, cestas, botellas… aportan un aire acogedor e íntimo a esta habitación.

Ático diáfano y luminosos en Sydney - Dormitorio

Las mesillas se iluminan con unas lámparas de suspensión diseñadas por dos de los diseñadores checos más internacionales: Lucie Koldová y Dan Yeffet, que están renovando y revolucionando el tradicional diseño en cristal de ese país. Fotografías: Nicholas Watts.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!