Decoratrix

Orquídea Radiante, color del año 2014 según Pantone

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo
Orquídea radiante, color Pantone 2014

El orquídea radiante es el color del año 2014, Pantone dixit. Y si lo dice Pantone, la gran autoridad internacional en la sistematización cromática, habrá que ir poniendo atención al tono 18-3224 (código de la paleta Pantone) para ver cómo lo aplican los trends hunters, o buscadores de tendencias, y las marcas de prêt-à-porter, belleza, decoración, mobiliario y complementos en los próximos meses. Según Leatric Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institue, el orquídea radiante es un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico, que llega  a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación.

Orquídea radiante en el salón Orquídea radiante en los muebles y complementos

El tono verde esmeralda, color del año 2013, ha dado paso al orquídea radiante, un color que mezcla tonos fucsia, berenjena y púrpuras rosáceos, es decir, similar al de una orquídea en todo su esplendor, que "inspira confianza y emana una gran cantidad de alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, que te atrae con su encanto seductor", según describe Pantone en una definición, a mi parecer, más poética que práctica, aunque tiempo habrá de comprobar como se comporta este color a la hora de utilizarlo en la decoración de interiores y en elementos de diseño en general.

Orquídea radiante en la moda

Orquídea radiante en moda y cosmética

Las industrias de la moda y de la cosmética, siempre precursoras en tendencias y novedades, ya impregnó las pasarelas de los desfiles de moda para la próxima primavera con este púrpura vibrante. Algunos modistos que aparecen en el "Informe de Color PANTONE" para la primavera 2014, como Emerson, Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi, entre otros, están incorporando el orquídea radiante en sus colecciones, así como las variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y en los accesorios el año que viene.

Orquídea radiante en el comedor

Siguiendo sus pasos, y cada vez a menor distancia, el sector de la decoración y del diseño de mobiliario también ha empezado a utilizar este color vibrante en sus creaciones, con atrevidas propuestas variantes de color. Así que debemos prepararnos para un 2014 que teñirá de púrpura interiorismo, decoración, muebles, alfombras… y, por tanto, nuestras estancias e incluso nuestra paleta de la ropa de casa.

Orquídea radiante en los accesorios Orquídea radiante en el dormitorio

Pantone recomienda incorporar al interiorismo este llamativo color en paredes, piezas decorativas y accesorios. En cuanto a las combinaciones posibles, sugiere mezclar con los colores verde oliva y los verde caza. Así mismo, ofrece un buen mix cuando se complementa con turquesa, verde azulado e incluso con ligeros amarillos. De igual forma, este color es un acierto para darle vida a colores neutros, como gris, beige y marrón. Inspirador y audaz sin ser abrumador, el orquídea radiante aporta energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diferentes espacios. Fotos: Pinterest.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!