Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Azul índigo, nueva tendencia de color

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo
color-paredes

Hace mucho que no hablamos de tendencias en los colores para pintar nuestras casas. Recibo la noticia de que la firma Azko Nobel ha elegido el Azul índigo como el color del año y pienso en ¡cuánto aciertan estos cazadores de tendencias! Porque cuando estos prescriptores proponen un color ya hay algo en el aire que asegura su aceptación. No sé que es, ni tampoco lo que influye para que deseemos un color de nuevo o desechemos uno que nos ha encantado durante la temporada anterior. Algo muy subjetivo, sin duda, pero también una conexión colectiva. El Azul índigo es como un remanso visual para nuestras vidas algo frenéticas. Es un color que simboliza la sabiduría y la honestidad como una fuerza que mejora nuestro entorno.

colores-pared

Este color nos da un sentido de estabilidad y serenidad aunque tiene un carácter, por decirlo de alguna forma, mágico. Si pensamos bien, es un color asociado a la autoridad (muchos uniformes son de este color) pero al mismo tiempo es el color del cielo más lejano y profundo o de los destellos del zafiro. Un color que transmite, en suma, algo étereo y algo seguro.

pintura-paredes

Como color para pintar nuestro entorno, este índigo tiene una fuerza y una elegancia sorprendentes. Nos impacta. Nos produce un deseo de algo más, como si quisiéramos sumergirnos en las profundidades del océano y descubrir los secretos que sólo conocen los buceadores.

pintura-paredes color-pared

Para combinarlo en una paleta con otros colores, es muy versátil. Funciona muy bien con otras gamas de colores brillantes y con el mismo nivel de saturación. Aunque también queda fantástico con colores cítricos (amarillos y verdosos) o con tonos neutros y cálidos (grises, arenas, beiges...). A mí personalmente me gusta mucho cuando se combina con otras gamas de azul más claro y con el blanco. La firma Azko Nobel se comercializa en España a través de su filial Bruguer.  Fotos: Azko Nobel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!